Con el XVI Festival de Mayos  en Honor a la Virgen de las Viñas arrancaron los actos programados para la celebración del Día de Castilla-La Mancha en la ciudad. Organizado por el Grupo Folklórico “Virgen de las Viñas”, el certamen contó con la participación de “Coros y Danzas Fermento” de Valdepeñas, la agrupación folklórica y cultural “Nuestra Señora de la Antigua” de Mérida (Badajoz) y los coros y danzas “Salzillo” de Yecla, Murcia.


Advertisement

Las formaciones participantes fueron recibidas en el salón de plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto a representantes de los grupos Socialista y Popular. En el acto, los grupos se intercambiaron regalos.

Tras la recepción, los grupos folklóricos se dirigieron a la parroquia de la Asunción donde se celebró el, sin duda, momento más emotivo del festival: la ofrenda y canto de mayos a la Virgen de las Viñas.



En la plaza de España, a partir de las 20:30h tuvo lugar el XVI Festival de Mayos con la actuación de las formaciones participantes. Como viene siendo habitual, del grupo anfitrión participaron los más pequeños y el grupo de veteranos que se volvió a reunir en las celebraciones del 50 Aniversario de “Virgen de las Viñas”. El numeroso público asistente disfrutó con los ritmos y el colorido de los grupos folklóricos que participaron en el festival.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157681356729053]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here