Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde” de Argamasilla de Alba celebró el pasado sábado, 27 de mayo en la Casa de Medrano de la localidad, el XX Festival Folklórico de Mayos Manchegos, con la participación invitada de la Asociación Folklórica “El Bombo” de Tomelloso (Ciudad Real), y la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, una actuación que se enmarca dentro de las celebraciones del LXXV Aniversario de la fundación de Mancha Verde.



En la vigésima edición, el festival también contó con la actuación de los diferentes grupos de la Escuela Infantil de Bailes Manchegos de Mancha Verde, cuya formación folclórica apoya el Ayuntamiento de la localidad a través de un convenio de colaboración con el grupo.

El grupo tomellosero, con poco más de un año de existencia, se fundó en febrero de 2016, demostró gran experiencia y destreza en el baile a pesar de su juventud, en la que sin duda ha tenido mucho que ver la extensa trayectoria folclórica de alguno de sus componentes.


Advertisement

En esta primera visita a Argamasilla, El Bombo, tras interpretar un mayo, bailó la Jota de la Sartén, Seguidilla de Membrilla y la Jota Rabiosa, entre otras.

Por su parte, el grupo anfitrión, que este año está celebrando sus “bodas de brillante” con el folclore, abrió su actuación interpretando el Mayo a la Virgen, tras el cual bailó: Manchegas, Fandango, la Jota Alegre, Malagueña y la Jota del Lugar Nuevo.


En nombre de la agrupación argamasillera, el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, tras felicitar a los miembros de El Bombo por su actuación y agradecer la presencia del público, les hizo entrega de un recuerdo de su paso por el festival, respondiendo éstos de igual forma con el grupo local.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here