Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Pese a todo lo que diga el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, la realidad que ven y que sufren hoy la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha es que os dos primeros años de Cospedal son dos años para olvidar”.

Así se ha pronunciado la diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, quien ha indicado que “basta con palpar la situación de la calle”, pero es que, además, todas las estadísticas oficiales que miden el bienestar social son más que elocuentes a su juicio, pues  evidencian “un paro galopante, unos recortes sociales insostenibles y la sanidad y la educación peor que nunca”.BLANCA_FERNANDEZ



Fernández ha insistido en que “esta es la pura verdad por mucho maquillaje o propaganda que pretendan lanzar Cospedal o en este caso el señor Leandro Esteban”. Dos años con el Partido Popular al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha en los hay más desempleo, más crisis, más impuestos, listas de espera más amplias, menos derechos y menos médicos y profesores.

La parlamentaria regional se ha referido de manera concreta al despido de profesionales de la sanidad y de la educación, competencias del consejero de Administraciones Públicas, y lo ha hecho para recriminarle que en su balance no haya incluido la reducción drástica del 22% de la plantilla de profesores y maestros y los miles de médicos y enfermeros  que ha echado a la calle con el consiguiente deterioro de dos pilares básicos del estado del bienestar.


Advertisement

Otro de los asuntos que dejan en mal lugar al Gobierno regional del PP es el del empleo, ya que “pese a que se presentaron con la falsa promesa de crear puestos de trabajo a diestro y siniestro, lamentablemente Cospedal nos ha llevado a la cifra récord de 311.000 parados, 100.000 personas, se dice pronto, han sido las que han perdido su empleo desde que ella gobierna”, cifra a la que hay que sumar los 90.000 hogares con todos sus miembros en paro, casi un 60% de tasa de paro juvenil, o los 131.000 ciudadanos que ya no tienen ningún tipo de cobertura por desempleo.

Para Blanca Fernández, “más cruel es reflejar el abandono y la desprotección a la que Cospedal ha llevado a quienes más lo necesitan”, señalando que hay 9.500 beneficiarios menos en la Ley de Dependencia, 180.000 personas con discapacidad que han sufrido recortes del 30%. Fernández continúa explicando que a las viudas y pensionistas tras la supresión de ayudas y prestaciones y los mayores han visto recortados múltiples servicios relacionados con las plazas de residencias y centros de día, ayuda a domicilio o teleasistencia, además de implantarles el copago.

Bodegas Verum

Retroceso de 10 años

Fernández ha manifestado que “no cabe ninguna duda de que “lo que antes iba bien, ahora va mal; y lo que antes iba mal, ahora va mucho peor”, hasta extremo de poder asegurar que “con Cospedal no solo hemos retrocedido 10 años, sino que está arruinando las conquistas sociales en sanidad y educación pública y ha dejado ya bajo mínimos el nivel de protección de las familias”.


DO La Mancha 700×200

Presunta corrupción

Por último, la responsable socialista ha dicho que “encima tenemos a Cospedal afectada por presuntos casos de corrupción que no quiere, no puede o no sabe explicar (en clara alusión al ‘caso Bárcenas’ y la presunta financiación ilegal del PP de Castilla-La Mancha). Las condiciones perfectas para que este Gobierno  y esta legislatura sean un mal sueño que hay que dejar atrás”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here