BLANCA_FERNANDEZ

La diputada regional del PSOE por Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asegurado que el recorte de un 28% en las políticas sociales asestado por la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha llevado a esta región entre las cuatro más pobres de toda España.



Fernández ha cifrado en 145 euros menos por persona y año los recortes en ayudas sociales a aquellas personas que peor lo están pasando y que lleva a las familias a “problemáticas tan crudas como no poder hacer frente al recibo de la luz, no tener recursos para la adquisición de libros y material escolar para sus hijos o, más grave aún, no poder pagar el comedor escolar que les garantice una alimentación correcta”.

Según la responsable socialista no son datos estadísticos “sino que son realidades analizadas, descritas y denunciadas” por diferentes organismos como el Instituto Nacional de Estadística, Cáritas y Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha, que, en el caso concreto de la provincia de Ciudad Real, ofrecen una cifra para la reflexión, y es que “solo una de cada 356 personas que se encuentran en situación de extrema pobreza recibe una renta mínima de inserción” para subsistir.

Señaló que la herencia de Cospedal en esta provincia son 170.000 ciudadanos en riesgo de pobreza, 62.000 en situación de pobreza auténtica y “entre 13.000 y 14.000 pensionistas que no se pueden pagar ni siquiera los medicamentos”, menos aún tras la aplicación de los diferentes copagos por parte de los gobiernos de Rajoy y Cospedal.



Lo realmente grave y alarmante para Fernández es que pese a este panorama, “tenemos precisamente que Cospedal es la que más ha recortado en servicios sociales en todo el país”, tal y como ha recogido recientemente un informe de la Asociación Estatal de Gerentes y Directores de Servicios Sociales.

El informe Foessa que situaba a esta región como la comunidad autónoma que más había aumentado su cohesión social, es decir, la reducción de las diferencias entre ricos y pobres, y “solo han hecho falta tres años de Cospedal para echar a perder todo lo conseguido”, ha denunciado Blanca Fernández.

Fernández afirmo que el caso del Gobierno de Cospedal ‘llueve sobre mojado’, puesto que no es la primera vez que organizaciones profesionales denuncian sus “brutales” recortes.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre