Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

BLANCA_FERNANDEZ-1

La diputada regional y secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha lamentado que “estos casi cuatro años de gobierno de Dolores de Cospedal han sido auténticamente desastrosos para la sanidad de Castilla-La Mancha”.



Fernández ha señalado que desde la llegada de Cospedal a la Junta de Comunidades las listas de espera se han incrementado un 42% en los hospitales ciudadrealeños, al pasar de las 33.849 personas que había en mayo de 2011-cuando el PSOE perdió las elecciones- a las 48.128 registradas en el pasado mes de diciembre de acuerdo a los datos facilitados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Unos aumentos “tremendos” producidos en la legislatura de Cospedal que se producen prácticamente en todas las áreas y especialidades, como así se evidencia al comprobar que las consultas externas se han incrementado un 20% (de las 24.900 personas en espera en mayo de 2011 a las 31.267 actuales), las consultas diagnósticas casi se han triplicado (han pasado de 2.692 a 6.733) y en pruebas quirúrgicas el incremento de las listas de espera llega al 40% (había 6.113 y hoy hay 10.128).


Advertisement

Fernández ha rechazado de plano las “excusas recurrentes” que ofrece el Gobierno de Cospedal con el argumento del repunte de la gripe. “Que no nos cuenten cuentos –ha dicho- porque estas listas de espera no surgen por casualidad, sino que son consecuencia de las políticas de recortes, del despido de profesionales y del cierre de camas”.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), señaló la dirigente socialista, un centro que con periodicidad es noticia por episodios de saturación y hacinamiento de pacientes en Urgencias, además de tener en cuenta que la ‘era Cospedal’ ha aumento sus listas de espera en 2.975 personas.

Bodegas Verum

Fernández ha felicitado a la abogada e hija de una paciente que ha denunciado a la dirección del HGUCR por tener a su madre durante más de 24 horas en una camilla a la espera de asignarle una cama en planta. “Entiendo que con este gesto está defendiendo los derechos de todos los pacientes que se están encontrando sistemáticamente en la misma situación en las Urgencias y en las listas de espera”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here