Imagen: rtve.es
Imagen: rtve.es

Los estudiantes de Erasmus en el campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han guardado este lunes un minuto de silencio en memoria y solidaridad con las 13 universitarias fallecidas en el accidente de este domingo en Tarragona.

Al acto se han sumado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, de visita en Ciudad Real, la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, representantes del equipo de Gobierno de la UCLM, representantes de la Diputación y de otros grupos municipales, así como ciudadanos en general.



Según ha explicado a los medios Alejandro Estrada, uno de los coordinadores de la Asociación Erasmus en Ciudad Real, donde estudian 150 de los 800 estudiantes de los diferentes países que hay en la UCLM, con este acto, al que se han sumado más de medio centenar de personas, con este acto pretenden tener un recuerdo para las víctimas y una muestra de solidaridad con las familias de las fallecidas y los heridos.

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha mostrado el más «sentido pésame» por la muerte de estas estudiantes, un dolor que es más fuerte, ha dicho, «porque los estudiantes de Erasmus forman parte de nuestra ciudad».

«Son vecinos y vecinas de nuestra ciudad», ha remarcado, y «siempre queremos estar a su lado, en este caso, en momentos tan dolorosos para ellos».

Por último, Zamora ha puesto a disposición el Ayuntamiento de Ciudad Real para los estudiantes de Erasmus, «para cualquier caso que necesiten».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre