Velada San Isidro

La Hermandad San isidro de Tomelloso celebrará el próximo sábado 13 de agosto la primera velada cultural en honor a su patrón. Será en la ermita de San Isidro a partir de las 22:00 horas y los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo del conjunto  Prevert Cámara,  de Tomelloso.

Según explicó el Hermano Mayor, Jesús Francisco Moreno Serna, aprovechando que la ermita cuenta con un recito extraordinario para celebraciones culturales, especialmente en verano, se ha buscado que San Isidro tenga el espacio que le corresponde en el calendario cultural de la ciudad. Así, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso se ha conseguido crear la I Velada Cultural 2016. Como se sabe, la ermita de San Isidro está ubicada en los terrenos del Museo del Carro.

El Grupo Prevert Cámara está formado por Irene López Serna a la flauta; Agustín Pradillos Rodríguez y Carmen Toledo Ortega al clarinete y Antonio Plata y José Antonio Sánchez-Ballesteros a la trompa.  El sábado interpretarán el programa titulado “Música española del siglo XX”  con obras de Texidor, Antón García Abril, José Franco o Jacinto Guerrero, entre otros.

Después de escuchar el concierto, los asistentes podrán degustar una tapa de queso y un vino fresquito de nuestra tierra, que la hermandad obsequiará en honor a nuestro santo patrón San Isidro Labrador.

Desde la Hermandad de San Isidro animan a la asistencia a esta I Velada Cultural con el deseo de que con el tiempo y la ayuda del patrón, en los años venideros sea un referente en los veranos culturales de Tomelloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here