Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Teatro Municipal de Tomelloso acogerá este sábado 10 de diciembre, a partir de las 20:00 horas el Festival Folklórico Navideño que organiza el Grupo “Virgen de las Viñas”.  Esta edición, la número 20, contará con la participación de formaciones de Madrid y Segovia. La presentación del acto corrió a cargo de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y las representantes del grupo organizador, Carolina y Mercedes Martínez.


Bodegas Verum

Cuando llegan las fiestas navideñas, explicaba la alcaldesa, el Grupo “Virgen de las Viñas” nos deleita con su Festival, en una edición especial, dado que el certamen cumple 20 años y, además el pasado año se celebraba el L Aniversario de la formación. Formación, dijo Jiménez, que año a año va cosechando nuevos éxitos y llevando el nombre de Tomelloso a todos los lugares donde participan. La alcaldesa dijo sentirse encantada de se mantengan las tradiciones y el baile de Tomelloso, en un grupo que mantiene la cantera enseñando a los más jóvenes.  Inmaculada Jiménez acabó invitando a los vecinos y visitantes a vivir una gran tarde de folklore.


Bodegas Verum

Carolina Martínez explicó que la entrada al Festival es gratuita, sin necesidad de recoger invitación previa. Participaran el Grupo Chachipés de El Escorial, Madrid; el Grupo de Danzas “Villa de Cuellar” de esa localidad salmantina y, por supuesto, el Grupo Folklórico “Virgen de las Viñas” que llevará su formación infantil —que abrirá el festival— y la adulta, que pondrá el colofón. Cada grupo, explicó Martínez, cantará un villancico en su repertorio. En el Festival se sorteará una cesta con productos navideños. Carolina Martínez agradeció la colaboración del Ayuntamiento, necesaria para alcanzar veinte ediciones del festival.

Mercedes Martínez, por su parte, explicó que en las celebraciones de L Aniversario del grupo quedó pendiente la publicación de un libro conmemorando el medio siglo de vida de la formación folklórica. El libro, escrito por Jesús Cañas, miembro del Grupo,  será editado a principios del año próximo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here