Jornada CEEI

Las empresas de la provincia de Ciudad Real se encuentran, en la actualidad, con nuevos retos y oportunidades de negocio en el ámbito de las nuevas tecnologías. El mercado ha cambiado y estar adaptado, conocer y saber gestionar el entorno online es imprescindible para el tejido empresarial de la región.



Por eso, desde la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades se creó la Red de Asesores Tecnológicos. Un proyecto que ya está activo y disponible para los emprendedores y empresarios de nuestra provincia a través del CEEI (Centro Europeo de Empresas de Innovación) ubicado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Se trata de un servicio de asesoramiento independiente y gratuito que ofrece a empresas y futuros empresarios ayuda para modernizar sus negocios y acceder a las nuevas oportunidades que proporciona Internet para conseguir incrementar ventas, explorar nuevos mercados o mejorar su competitividad.

La Red de Asesores la conforman 16 instituciones de toda la región donde las empresas encontrarán a 30 técnicos que les orientarán en la toma de decisiones de cara a este nuevo entorno de negocio digital. Toda esta ayuda estará coordinada por el Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas de Castilla-La Mancha BILIB, que realizará un seguimiento continuo del proyecto con el fin de detectar necesidades no cubiertas y dotar a los técnicos de las herramientas necesarias para el desempeño de su nueva actividad.



Asesoramiento gratuito y mucho más

El servicio de la Red de Asesores no es sólo asesoramiento. Dentro del proyecto se ha preparado un paquete de herramientas y recursos para sacarle el mayor partido al servicio. Las empresas dispondrán de una Guía de referencia tecnológica para identificar los beneficios de las TIC para su negocio y de una guía de diagnóstico para identificar su situación y realizar un plan de mejora.

Además, se les ofrecerá un directorio de proveedores TIC de empresas castellano manchegas y un sistema para solicitar ofertas de sus servicios, un catálogo de aplicaciones y el espacio Oficina Móvil Bilib, con una recopilación de aplicaciones web esenciales para mejorar la productividad de una organización.



Todos los interesados pueden solicitar información en las instalaciones de la Cámara de Comercio o bien a través del correo ceei@ceeicr.es o en el teléfono 926 27 30 34.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre