Villarrobledo

La pretemporada sirve para coger el ritmo competitivo sin la presión propia del campeonato y, además, para que los entrenadores hagan pruebas y repartan minutos entre sus jugadores. El partido que nos ocupa cumple precisamente estas premisas al pie de la letra. Roblenses y tomelloseros ofrecieron un partido poco vistoso para el espectador, no hubo goles y los lanzamientos desde los once metros decidieron el ganador.

La primera mitad fue de dominio visitante, los auriverdes se hicieron con el control de balón desde el inicio y dejaron buenas sensaciones de juego. En los primeros minutos, Gallego, en un remate desviado, y Arroyo, con un cabezazo a centro de Javi, pudieron abrir el marcador. La respuesta local llegó en un chut de Ricardo que Fran atajó sin problemas. El At. Tomelloso llevaba la iniciativa circulando el esférico hasta encontrar el camino hacia la portería rojilla y ejerciendo presión para recuperar rápidamente la posesión. En el 24′, Miñano, muy activo en el primer tiempo, inició una jugada, encontró a Arroyo, que asistió con ventaja para rematar a Roberto, pero intentó un pase a Gallego minimizándose el peligro. A renglón seguido, Javi se internó por la derecha y sacó un fuerte centro-chut, pero Gallego en boca de gol cabeceó sin acierto. Al filo del descanso llegaría la mejor ocasión del partido, en un tiro directo de falta que Arroyo estrelló en la cruceta.

Tras el paso por vestuarios, el Villarrobledo tomó el mando durante el primer cuarto de hora y generó varias ocasiones. En el 48′, Piojo asistió a Alejandro, que sacó un tiro a las manos de Fran. Seguidamente, Pituli botó una falta y Ricardo libre de marca en el segundo palo no acertó a rematar y, después, un disparo fuerte desde la frontal de Calle salió por encima del larguero. Faltaba media hora, pero el carrusel de cambios enfrió el partido que se volvió espeso y aburrido. Sin goles se llegó al final y el trofeo tuvo que dirimirse a los penaltis. Escudero, Raúl, Fernando y Alejandro marcaron el suyo, sin embargo Fran paró el lanzamiento de Cabezuelo. Por los amarillos lanzaron Morales, Javi y Nico con acierto, pero Ivi y Miñano fallaron. Finalmente, el equipo rojillo ganó 4-3.

El Atlético Tomelloso jugará su último partido de pretemporada ante el Valdepeñas el lunes 15 de agosto a las 20:30 en el Estadio ‘Paco Gálvez’, con motivo del V Trofeo »Ciudad de Tomelloso» en memoria a Jesús Úbeda. Una hora antes, se presentarán todos los equipos del club.

FICHA DEL PARTIDO.
Alineaciones:

CP Villarrobledo: Casero (Borja, 31′) (Zarco, 61′); Juanvi (Coronado, 70′), Miguel (Choche, 67′), Suso (Cabezuelo, 46′), Calatrava (Sergio, 61′); Raúl, Víctor (Fernando, 46′), Ricardo (Escudero, 70′), Piojo (Pituli, 50′); Alejandro y Calle (Carlos, 61′)
Entrenador: Manolo Martínez.
Atlético Tomelloso: Fran; Damián, Buendía, Borja, Miñano; Agustín (Loren, 39′), Novillo (Molinero, 70′); Roberto (Morales, 65′), Javi Fernández, Arroyo (Nico, 61′) y Gallego (Ivi, 70′).
Entrenador: Carlos Julián Sánchez.
Árbitro: Marchante Flores. Mostró tarjetas amarillas por el Villarrobledo a Suso (43′) y Pituli (84′); y por el At. Tomelloso a  Novillo (59′). Expulsó con roja directa a Pituli (84′).
Goles:
No hubo.
Incidencias: Estadio »Virgen de la Caridad», unos 500 espectadores. Trofeo »V Memorial Aniceto López Bello, ‘Tete»’.


Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre