El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)ha instalado puntos móviles para la reralización de test rápidos y pruebas PCR para la detección del coronavirus en Toledo y Ciudad Real.

En concreto, en Toledo este punto ha sido instalado, a través de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS), en el recinto de La Peraleda, en la capital regional, según ha informado la Junta en nota de prensa, mientras que en Ciudad Real se ha dispuesto en los aledaños del Pabellón Quijote Arena.


Advertisement

Este tipo dispositivos están destinados, fundamentalmente, a la realización de pruebas a personal de servicios esenciales como sanitarios y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que son citados en determinados intervalos de tiempo para evitar la acumulación de personas.

En el punto de Toledo, denominado AutoCovid, han realizado este jueves 49 pruebas diagnósticas. Está atendido por personal de la GUETS, con un equipo formado por 1 técnico y 1 enfermera. De esta manera, se pretende ganar en operatividad, ya que la realización de pruebas resulta más ágil y permite llegar a más personas que a través de las realizadas en domicilios.



Mientras, en Ciudad Real se han llevado a cabo 47 pruebas diagnósticas, estando atendido también por un técnico y una enfermera.

A través de un pinchazo en el dedo se toma una muestra de sangre para la realización del test. En función del resultado, que se conoce en apenas diez minutos, puede resultar necesaria la realización de la PCR, mediante un frotis nasofaríngeo que es remitido para su análisis al Servicio de Microbiología del Hospital de Ciudad Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here