BLANCA_FERNANDEZ

La diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, ha avanzado el compromiso total del Grupo Parlamentario Socialista con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en la reunión que mantendrán esta tarde en Toledo. Un compromiso que pasa por la presentación de diferentes enmiendas en el trámite parlamentario con la intención de «corregir el rumbo de unos presupuestos que han herido de muerto a la Universidad».

Tal y como ha confirmado Fernández, esas enmiendas, si no hay cambios a lo largo del encuentro de esta tarde, «pasan por conseguir al menos los 112 millones de euros mínimos y vitales para la supervivencia de la UCLM», ha informado el PSOE en nota de prensa.

La diputada socialista recuerda que el PSOE ya realizó esta labor el pasado año cuando el rector cifró en 126 millones la cantidad necesarios para el funcionamiento normalizado de la universidad castellano-manchega, y por entonces lamenta que «sólo faltó el compromiso del Gobierno de Cospedal y del Partido Popular».

En esta ocasión Fernández ha mostrado su deseo de que no suceda lo mismo ante la encrucijada que atraviesa la UCLM y que los ‘populares’, con mayoría en las Cortes regionales, acepten las enmiendas para que la institución universitaria pueda disponer del presupuesto imprescindible para el curso académico.

En su comparecencia, la diputada socialista ha aprovechado para denunciar que «no es verdad que estén pagando diligentemente y no es verdad que lo que han presupuestado sea suficiente para la UCLM». Así, ha acusado al Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal de «mentir de forma sistemática» y de «faltar el respeto» al rector y al resto de la comunidad universitaria argumentando que todo el mundo miente excepto ellos».

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista ha ofrecido unas cifras recogidas por la Sindicatura de Cuentas, que establecen que en los últimos 25 años se han invertido 1.510 millones de euros en la UCLM, o que solo durante la última legislatura del gobierno del PSOE (2007-2010) se presupuestaron 659 millones de euros y se pagaron 580 millones (88%), por lo que se ha visto en la obligación de insistir en que «este Gobierno de la señora De Cospedal miente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here