EDUARDO_DEL_VALLE

El PSOE ha propuesto la concesión de un subsidio de desempleo para aquellos parados y paradas de larga duración que ya no tienen cobertura y que poseen cargas familiares, un subsidio de 426 euros al mes que beneficiaría nada más y nada menos que a 10.000 desempleados en la provincia de Ciudad Real.



Según el integrante de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Eduardo del Valle, “estamos hablando de poder salvar la situación de 10.000 familias solo en nuestra provincia”.

La propuesta socialista surge “ante la reiteración de los malos datos que mes tras mes se están dando en la provincia ciudadrealeña en materia de economía y de empleo”. sin ir más lejos, en agosto, periodo que ha experimentado un ligero descenso del desempleo (838 personas) que el dirigente socialista atribuye única y exclusivamente al efecto del sector hortofrotícola propio en esta tierra y en este periodo estacional concreto.

Eduardo del Valle ha reiterado que “no estamos para lanzar cohetes porque estamos viendo que los sectores de servicios, construcción e industria siguen destruyendo empleo pese a ser un mes en el que tradicionalmente se inicia la actividad de transformación de los productos agroalimentarios”.



Para los socialistas, el dato “no es ni mucho menos bueno” ya que se han suscrito 1.600 contratos menos que el mes anterior, o que en la provincia de Ciudad Real, en lo más de tres años que Dolores de Cospedal lleva como presidenta de Castilla-La Mancha, hay 10.000 parados más, 12.178 habitantes menos, el 94,7% de la contratación laboral realizada ha sido de carácter temporal y se ha reducido en nueve puntos el porcentaje de las personas beneficiarias de una prestación por desempleo, al pasar de una ratio de cobertura del 56% en agosto de 2011 al 47% en agosto de 2014.

Del Valle ha lamentado que siga cayendo la contratación indefinida, que persista la  dualidad en el mercado de trabajo y la rotación laboral, un fenómeno que se ha incrementado muchísimo y que consiste en que una misma empresa para un mismo puesto de trabajo hace contratos temporales y rota la persona continuamente; “ya ni siquiera encadena contratos temporales con esa persona, sino que la rota, con lo cual estamos ante una precarización aún mayor”, ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre