cristina maestre 0409

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido hoy a los dirigentes del PP de la región “que dejen de enredar y de poner palos en las ruedas” y ayuden a dar una solución definitiva y viable al futuro de Elcogas.

Maestre se mostró esperanzada sobre el futuro de esta empresa tras la reunión que ayer tarde mantuvieron el presidente de nuestra comunidad autónoma, Emiliano García-Page, y el ministro de Industria, José Manuel Soria.

“Se abre un tiempo nuevo y queremos pensar que ha habido un cambio de criterio por parte del ministerio. No nos importa que ese cambio haya sido por la presión del presidente Page y de la sociedad castellano-manchega o por cálculos electorales del gobierno de España; lo que nos importa es que se ponga en marcha una solución para Elcogás y sus trabajadores”.

Sobre lo que sí mostró su preocupación la portavoz socialista es sobre lo que calificó de “regateo” del ministerio en torno a la cifra que va a aportar para dar viabilidad a Elcogas. “No sabemos por qué si en un principio ofrecían 27 millones de euros, ahora han dejado esa cantidad entre los 15 y 20 millones. Es una rebaja importante”, sentenció.

Por otra parte, quiso dejar claro que las competencias sobre el sector energético son del Estado y de Europa, por lo que no es entendible que desde el PP se pida a la Junta que aporte dinero para Elcogas, algo que sería ilegal. “Eso lo saben los dirigentes del PP, el propio ministro y los trabajadores de esta empresa que así lo han asegurado”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre