JMCABALLERO

El diputado regional y secretario general del PSOE por la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, solicitará la comparecencia del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, «para que informe sobre el caos originado en el Hospital ‘Gutiérrez Ortega’ de Valdepeñas a partir del cierre de la unidad de cirugía mayor ambulatoria».



Una comparecencia en la Comisión de Sanidad a la que también se sumará una iniciativa de preguntas parlamentarias para que el Gobierno que preside Maria Dolores de Cospedal explique los motivos de carácter sanitario que justifican el cierre de esta unidad en el centro hospitalario valdepeñero, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Caballero también interpelará al Ejecutivo regional para ver si considera correcto que se produzca el cierre y reorganización de servicios en el ‘Gutiérrez Ortega’ sin informar previamente a trabajadores y usuarios del hospital.

Además, Caballero demandará a los responsable políticos de la Junta de Comunidades los motivos que justifican que los trabajadores de una planta entera, la denominada planta B, hayan pasado diez días sin ir a trabajar por orden de la dirección y posteriormente hayan sido reincorporados sin informarles sobre sus nuevos destinos, tal y como denuncian los sindicatos.



Otro punto que planteará el dirigente socialista es saber si el Gobierno regional considera que favorece a la calidad asistencia de los usuarios del Hospital Gutiérrez Ortega que la planta de maternidad haya estado completa de pacientes que deberían estar ingresados en la planta de medicina interna «que previamente la gerencia había decidido cerrar sin justificación».

Y la última cuestión que demandará Caballero es una confirmación del Ejecutivo castellano-manchego para entender que los cambios que se están produciendo en el funcionamiento de determinados servicios del hospital de Valdepeñas «no van a suponer nuevos recortes en el personal contratado».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre