Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha anunciado que el PSOE pedirá ayudas económicas al Gobierno de Castilla-La Mancha para todos aquellos agricultores que han perdido sus cosechas o han sufrido graves daños como consecuencia de las lluvias y el pedrisco de las últimas semanas.

Una iniciativa que los socialistas llevarán a las Cortes Regionales y en la que «esperaBLANCA_FERNANDEZn conocer las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal para minimizar los daños causados por las inclemencias meteorológicas», han informado el PSOE en un comunicado.



Fernández ha señalado que el Gobierno regional «ha dejado al sector en la estacada al recortar a la mitad las ayudas para la contratación de los seguros agrarios, circunstancia que junto a su encarecimiento ha provocado que múltiples profesionales del campo no hayan podido asegurar el cultivo de sus tierras».

En esta línea, ha lamentado «la desprotección y el desamparo del sector agrario debido a unos recortes agravados ahora con los devastadores efectos de las lluvias y el pedrisco producidos en casi 30.000 hectáreas en las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real».


Bodegas Verum

Ante esta situación, Blanca Fernández ha exigido «una reacción inmediata» a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano. «Tiene que dar una explicación porque no podemos soportar la inacción, la inoperancia y la despreocupación por el sector agrario que, como vemos, está teniendo cada día graves consecuencias», ha señalado Fernández.

La diputada regional del PSOE ha subrayado que «un sector estratégico para Castilla-La Mancha y para su desarrollo como es la agricultura merece siempre el máximo compromiso por parte de la Junta de Comunidades, pero más aún si cabe en estos momentos tan críticos en los que a la crisis económica se ha sumado el daño producido por el pedrisco».

Bodega Virgen de las Viñas

GEACAM

En otro orden de asuntos, Fernández se ha referido «a la delicada situación a la que el Gobierno de Cospedal está llevando a la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) y a sus 2.200 trabajadores», a lo que la dirigente socialista ha pedido «reflexión y serenidad» a Cospedal y a María Luisa Soriano.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

«¿Cómo se puede anunciar el cierre del Geacam y además un recorte del  20% en la campaña de extinción de incendios?», se ha preguntado Fernández, al tiempo que ha recordado «el tijeretazo producido el pasado año en una campaña muy complicada y que se presume será similar esta temporada por los graves anuncios que está realizando el propio Gobierno regional».

Y es que, Fernández ha insistido en que «no podemos afrontar una campaña de extinción de incendios con menos medios, menos recursos, mayor inseguridad para los trabajadores, y lo que es casi un insulto, decirles que en octubre prácticamente están en la calle».



Por último, la parlamentaria socialista ha recriminado «insinuaciones y amenazas veladas» por parte de diferentes miembros del Gobierno de Cospedal y del PP castellano-manchego de acabar con Geacam en lugar «de asegurar el presente y el futuro de una empresa vital para la conservación y el mantenimiento del medio natural de Castilla-La Mancha

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here