El PSOE en la provincia de Ciudad Real comenzará a prestar el servicio de orientación laboral a los desempleados a principios del mes de julio. Así lo ha confirmado el secretario de Acción Electoral, David Triguero, en la presentación de esta red de información y asesoramiento que surge para paliar el despido de estos profesionales por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una red de voluntarios integrada por militantes y simpatizantes socialistas con conocimientos dentro de la orientación laboral que prestarán sus conocimientos en las oficinas que el PSOE pondrá a disposición de todos los ciudadanos que quieran recibir los talleres en diversas materias.PRESENTACION_RED_ORIENTADORES


Advertisement

Entre esos talleres, el miembro de la Ejecutiva Provincial, Eduardo del Valle, ha citado los siete primeros que ya están programados, y que versarán sobre habilidades para la búsqueda activa de empleo, creación de empleo y autoempleo, diagnóstico de necesidades formativas e itinerarios formativos, búsqueda de empleo a través de las redes sociales, información para la búsqueda de empleo en el extranjero, y derecho a las prestaciones, subsidios y ayudas.

El propio Del Valle ha destacado la importancia de la orientación laboral, pues supone igualar las condiciones de acceso al empleo. De hecho, ha manifestado que “no existir orientación laboral –servicio suprimido por parte de la Junta- es condenar a los parados a no encontrar empleo, porque de lo que se trata es de darle a desempleados las técnicas y herramientas que le permiten acceder a un empleo”.



Por lo tanto, Del Valle ha dicho que las medidas tomadas por Cospedal eliminando la red de orientadores laborales, la red de agentes de desarrollo local y ahora también los CLIPE (Centros Locales de Innovación y Promoción Empresarial) “ha supuesto que muchos desempleados ya no tengan esas capacidades para acceder al mercado laboral en condiciones de igualdad”.

Será el PSOE quien a partir de ahora tratará de “hacerlo lo mejor posible” para ayudar con personal voluntario a los ciudadanos que estén interesados en impartir los talleres programados, y para ello basta con que éstos lo soliciten en cualquiera de las agrupaciones socialistas.

Triguero ha encuadrado esta nueva iniciativa en un conjunto de medidas de los socialistas enfocadas por completo a las más de 70.000 personas que en estos momentos están en el paro en la provincia ciudadrealeña, “personas desamparadas y abandonadas por Cospedal, que no está dando ninguna respuesta ni al desempleo juvenil y a los parados de larga duración”.

En este sentido, Triguero se ha mostrado muy crítico con los dirigentes del Partido Popular al frente de la Junta de Comunidades, pues entiende que “cuando se necesita más que nunca el apoyo y el compromiso de las administraciones, vemos cómo desde el Gobierno regional no se está haciendo nada por la orientación laboral, por la puesta en marcha de un plan de empleo, o por medidas que impulsen la economía”.

En este contexto, el responsable de Acción Electoral ha confrontado las políticas de empleo que lleva a cabo la Diputación Provincial con las del Gobierno de Castilla-La Mancha. “Hay que comparar cómo el gobierno socialista de la Diputación de Ciudad Real ha destinado 19 millones de euros a la creación de empleo en los años 2012 y 2013 con un presupuesto setenta veces más pequeño que el de la Junta de Comunidades. 19 millones frente a 0 euros”, ha indicado Triguero para añadir a continuación que “esto explica a la perfección cuál es la política de empleo socialista frente a la política de empleo de Cospedal”.



Pese a esa enorme diferencia y posibilidades presupuestarias, Triguero ha concluido recriminando al Ejecutivo regional que “abandone la orientación laboral, que no ponga en marcha planes de empleo y convocatorias, y a lo que se dedica es a privatizar y a desmantelar los servicios públicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here