Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El PSOE ha denunciado el “limbo legal” en el que están inmersas todas aquellas personas desempleadas que a lo largo de los dos últimos meses se les ha suspendido el cobro de sus prestaciones tras habérseles abierto un expediente sancionador.

Para poder solucionar esta incidencia, el integrante de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Eduardo del Valle, ha informado que los socialistas han habilitado en la página web www.psoecr.com las instrucciones y el formulario con los pasos que deben dar los desempleados para poder reanudar sus prestaciones.EDUARDO_DEL_VALLE


Vinicola Inline

Del Valle ha dicho que el PSOE lo que pretende es que los parados no tengan que verse abocados a permanecer varios meses sin cobrar dichas prestaciones por desempleo, “sobre todo en las condiciones económicas en las que estamos y en las que muchas familias dependen del cobro de esta prestación para llevar a cabo su vida diaria”.

En un primer recuento Del Valle ha cifrado en 1.500 los desempleados afectados por expedientes sancionadores a nivel regional, y de ellos, una horquilla de entre 200 y 500 que pudieran ser de la provincia de Ciudad Real.


DO La Mancha 700×200

El socialista ha recriminado a las administraciones central y regional, al entender que pese a que hablamos de personas que atraviesan por una situación delicada en la mayoría de los casos, “ni siquiera les han comunicado que tienen derecho a pedir la reanudación del cobro de prestaciones”, algo que está haciendo ahora el PSOE para suplir lo que ha calificado como “absoluta desinformación por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) e incompetencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Del Valle le ha acusado a la Junta de no ejercer la función que debería haber asumido desde el pasado 23 de mayo, fecha en la que estas competencias en materia en desempleo pasaron del SEPE a la Comunidad Autónoma tras una sentencia del Tribunal Constitucional.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

El resultado de esa “dejadez total” y a la ausencia de coordinación en las llamadas políticas pasivas de empleo que ha descrito Del Valle, está llevando a una falta de control de los parados. Así, el responsable socialista ha detallado que “no existe, por ejemplo, un régimen sancionador para decirle a un desempleado que tiene que aceptar una oferta de empleo, que tiene que ir a un curso de formación o que tiene que buscar activamente empleo como establece la Renta Activa de Inserción. Todas estas medidas coercitivas que suponen activar a los desempleados para que encuentren empleo ya no existen”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here