rosa melchor

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha presentado un recurso contra el nuevo pliego para la privatización de la empresa municipal de aguas ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda.


Advertisement

Este pliego, tras la anulación por parte del mismo tribunal de la primera adjudicación de la empresa a Aqualia, fue aprobado en Pleno el pasado 13 de mayo con los votos a favor del equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA) y el voto en contra del PSOE.

Según han señalado a Europa Press fuentes del Grupo Municipal Socialista, el recurso se basa, principalmente, en lo que consideran una «falta de transparencia» al recoger datos diferentes entre la memoria y el propio pliego de condiciones.

Las fuentes consultadas han indicado que el nuevo pliego vuelve a crear la sospecha de que la adjudicación de la empresa municipal podría estar ya «preparada» y que las modificaciones que se han hecho con respecto al anteror pliego no se ajustan a lo que se pedía.

Estas fuentes han señalado que, en esta ocasión, la decisión del tribunal, si admite a trámite el recurso, no conllevará la anulación del proceso, sino que, en caso de aceptarse, se pedirá que se cambie el pliego hasta ajustarse en todo su contenido a la ley de contratos.



Por otro lado, las fuentes del Grupo Municipal Socialista han mostrado su intención de seguir presentando recursos al proceso de privatización de la empresa municipal de aguas tanto por la vía administrativa como por la vía judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here