Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

BLANCA_FERNANDEZ

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, cree que “la Justicia debe tomar cartas en el asunto” de las listas de espera que están guardadas en los cajones del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR).


Bodegas Verum

Se refiere Fernández a un documento en el que el propio gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Juan José Jiménez, reconoció en una reunión a los sindicatos la existencia de unas 14.000 pruebas diagnósticas sin contabilizar en las listas de espera oficiales que periódicamente tiene la obligación de publicar el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

“No puede existir una lista B en los cajones como si hubiera ciudadanos de segunda categoría”, ha incidido, antes de agradecer el hecho de que el Defensor del Paciente haga pedido al fiscal que investigue las listas médicas en el centro hospitalario de la capital ciudadrealeña.


DO La Mancha 700×200

La responsable socialista considera necesaria la actuación del sistema judicial para dirimir si esa ocultación de las pruebas diagnósticas de los pacientes del HGUCR incurre en algún tipo de delito o irregularidad.

En cualquier caso, Blanca Fernández ha dicho que desde el PSOE “vamos a estar vigilantes” para ver si ya aparecen publicados todos los datos de junio (también los ocultados en los cajones) en el portal web del Sescam. En caso de que sí aparezcan registrados, los socialistas seguirán insistiendo en que se refuerce la sanidad pública para poder “desatascar” la situación, y “si no se publican lo pondremos en manos de nuestros servicios jurídicos para ver qué medidas judiciales podemos tomar si hay lugar a ello”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here