JMCABALLERO_COMITE_1

El Comité Provincial celebrado hoy por el PSOE ha centrado sus intervenciones en el desempleo y en cómo articular soluciones al que pasa por ser el principal problema que sufren los ciudadanos.


Advertisement

Los socialistas han aprobado una resolución para exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha la puesta en marcha de forma inmediata y urgente de un plan de empleo en colaboración con entidades locales, asociaciones y/o empresas “para ofrecer al menos una oportunidad de empleo a las miles de familias que peor lo están pasando”, especialmente aquellas que tienen a todos sus miembros en desempleo, no perciben ningún tipo de prestación, pensión o ayuda en la unidad familiar, así como a los parados de larga duración y a los que ya agotaron la protección por desempleo.

Para la provincia de Ciudad Real, desde el PSOE han pedido también al Ejecutivo regional la aprobación de planes y medidas por un importe de 15 millones destinados a jóvenes, jornaleros de la agricultura, desempleados de larga duración del sector de la construcción, a las personas despedidas por ERE’s de la industria y a dinamizar el sector del comercio y los servicios de proximidad.



Según los socialistas, estas propuestas están pensadas especialmente para aquellas personas que tienen más problemas y están sufriendo las consecuencias no solo de la crisis, sino de los “recortes indiscriminados e insensibles de Rajoy y Cospedal, quienes han perdido por completo la confianza y la credibilidad”.

Caballero ha pedido prioridad absoluta sobre este asunto a todos los integrantes del máximo órgano de dirección del PSOE ciudadrealeño, señalando que “los socialistas estaremos al lado y del lado de estos ciudadanos, por lo que seguiremos trabajando sin descanso para, por un lado, exigir políticas de empleo a la señora Cospedal, que para eso tiene la competencias en la materia, y, por otro, ofreciendo alternativas desde diferentes ámbitos con el ejemplo a seguir de las políticas que está llevando a cabo la Diputación  de Ciudad Real”.

Caballero ha pedido un ejercicio de reflexión “para que los ciudadanos no tengan que soportar por mucho más tiempo las políticas antisociales y totalmente desalmadas que aplica la señora Cospedal, por no citar la gran ofensiva ideológica del Partido Popular que está conllevando una pérdida de calidad democrática descarada en esta región”.

 “Recortes en los pilares del estado del bienestar por los que tanto hizo y que tanto definen al PSOE y que ahora está siendo desmantelado en Castilla-La Mancha por el Gobierno de Cospedal”, ha lamentado el secretario general, al tiempo que ha añadido que los dirigentes del Partido Popular “están dejando la Sanidad, la Educación y los servicios sociales como un erial”.



De manera similar se ha pronunciado la secretaria de Organización, Blanca Fernández, al realizar balance de los dos primeros años de Cospedal al frente de la Junta de Comunidades. “Hemos visto lo preocupante que está suponiendo para los ciudadanos de la región el desmantelamiento de todos los servicios públicos”, una preocupación sobre todo en todo lo concerniente a la Educación, a la Sanidad y a los servicios sociales con los que tan comprometido está el PSOE y que demostró a lo largo de sus 28 años al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Comité Provincial ha solicitado al Gobierno de España la retirada del Anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, al reafirmar la trascendencia del papel de los ayuntamientos en la igualdad de oportunidades, la democracia y la cohesión social, elementos que han permitido vertebrar el territorio y prestar servicios básicos y de máxima proximidad para los ciudadanos.



Con carácter de urgencia, el mismo Comité ha decidido incluir otra resolución en defensa de la Empresa Pública de Gestión Ambiental (Geacam), así como de todos los profesionales que prestan sus servicios en ella como garantes de la prevención de incendios y de la conservación del medio ambiente de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here