DAVID_TRIGUERO

El secretario de Acción Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha denunciado la existencia de casos en todas las comarcas en las que cientos de jóvenes se han quedado sin plaza para poder realizar estudios de Formación Profesional (FP).



Ha señalado que ocurre tanto en el ciclo de grado medio como en el de ciclo superior, y pese a que habían solicitado una plaza “no están obteniendo ni una respuesta ni la garantía de poder llevar a cabo estos estudios”. Más bien, según el dirigente socialista, está sucediendo todo lo contrario, pues “los jóvenes están siendo apartados del sistema educativo”.

Alguno de los municipios mencionado por Triguero en los que se ha constatado ya la falta de plazas o de alumnos a los que no se les ha otorgado una plaza para cursar FP son Castellar de Santiago, Ciudad Real, Pozuelo de Calatrava, Puertollano, Retuerta del Bullaque o Valdepeñas, aunque ha dicho que es un caso generalizado que se da en otros muchas localidades de la provincia ciudadrealeña.

Ante este problema que ha calificado de “muy grave y preocupante”, Triguero ha exigido tanto a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, como al consejero de Educación, Marcial Marín, que informen sobre el número de solicitudes de matrícula se han realizado en la FP así como del número de alumnos admitidos y de los que se han quedado sin plaza.

En este sentido, el responsable del PSOE ciudadrealeño considera que el Gobierno regional de Cospedal está aún a tiempo para garantizar que ningún joven se quede fuera y pueda de este modo formarse para tener una futura salida laboral, y eso pasa inexcusablemente por la ampliación de plazas de FP.

David Triguero ha dicho que bajo ningún concepto se puede admitir que los dirigentes del PP al frente de la Junta de Comunidades cierren las puertas a que jóvenes que desean estudiar un módulo de FP no puedan hacerlo porque la consejería de Educación no oferta suficientes plazas.

Triguero se ha cuestionado el futuro que le espera a un país con seis millones de parados, que apuesta cada vez menos por la investigación y el desarrollo, que está perdiendo tanta inteligencia o donde los jóvenes mejor formados está emigrando al extranjero en busca de una oportunidad porque aquí se les cierran todas las puertas.



Una deriva preocupante a juicio del joven socialista, y más todavía si se tienen en cuenta medidas como la reforma laboral o la última gota que ha colmado el vaso, como es la propuesta del Círculo de Empresarios de rebajar el salario mínimo interprofesional a los jóvenes. “¡A qué situación estamos llegando!”, ha concluido Triguero.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre