Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Partido Popular de Argamasilla de Alba denuncia irregularidades en los presupuestos municipales.


Bodegas Verum

Según aseguran, el pasado jueves día 26, se celebró pleno ordinario en Argamasilla de Alba. Entre los puntos tratados, se aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito, para poder abonar el importe de un total de 408 facturas por una suma total de 146.546,48 euros. Es decir, casi 150.000 euros de facturas devengadas en el ejercicio 2016 sin consignación presupuestaria. Esta cantidad es absolutamente desorbitada para el presupuesto de Argamasilla de Alba, pues supone un desvío de casi un 4% del presupuesto de gastos y se tendrá que abonar a cargo del presupuesto de 2017.

Pero lo más grave de todo, es, según el PP, que de esos casi 150.000 euros, más de un tercio de la deuda es de facturas de vecinos “de pequeños negocios que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, y que les cuesta horrores sacar su negocio adelante”. Son, según explican, facturas que presentaron en agosto, que se registraron en septiembre-octubre, y se pagarán en febrero.


Bodegas Verum

“Desde el Partido Popular no podemos consentir que el equipo de gobierno, haya gastado a manos llenas el dinero que no tiene, haya guardado las facturas en un cajón y recurra ahora a este procedimiento con una importante suma de dinero provocando una situación económica insostenible y una situación presupuestaria falsa”, aseveran.

El Partido Popular denuncia la irresponsabilidad política del Gobierno socialista de Pedro Ángel Jiménez. Pagar a cargo del presupuesto 2017 casi 150.000 euros en facturas sin consignación presupuestaria, arrastrará a lo largo del ejercicio actual una merma económica en distintas partidas que previsiblemente se quedarán cortas, y seguiremos arrastrando deuda en ejercicios posteriores.


Los presupuestos del equipo de Gobierno son, a juicio del PP “engañosos, pues presentan en sus presupuestos partidas demasiado ajustadas para inflar otras que tienen mejor prensa política, y luego nos vemos aprobando un reconocimiento extrajudicial de créditos para que los proveedores del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba no tengan que ir al Juzgado a reclamar sus deudas”.

Además, considera el PP que, con esta forma de proceder en el pago, “están incumpliendo el plazo de pago a proveedores, por lo que mienten cuando dicen que cumplen Ley de pago a proveedores y lo peor de todo es que mienten a nuestros vecinos”.



Desde el PP están en contra de que los proveedores del Ayuntamiento -mayoritariamente pequeñas empresas y autónomos de Argamasilla- tarden 6 meses en cobrar y, por esta razón, exigen al alcalde rigor a la hora de cumplir con sus compromisos de pago, con la ley de trasparencia y buen gobierno, “y si no sabe gestionar dentro del marco jurídico, lo mejor que puede pasarle al pueblo de Argamasilla de Alba es que dimita”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here