Hasta el 30 de abril el Museo López Torres de Tomelloso alberga una una interesantísima y original exposición del autor argentino Alejandro Hernann. El artista cuelga 25 trabajos en los que combina el realismo con el informalismo y la pintura abstracta.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, dijo en la inauguración, que se trata de la exposición  de un gran pintor que ha expuesto en diferentes países de todo el mundo y que se puede disfrutar en Tomelloso. Una propuesta cultura muy interesante, señaló el concejal, por el dominio de Hermann de los distintos estilos en los que se mueve. Una pintura obra, aseguró, digna de los mejores museos de Europa. El concejal agradeció al autor su interés por exponer en el López Torres, el tío del que reconoce como uno de sus grandes maestros.

 Hermann, dio las gracias al Ayuntamiento por ofrecerle la posibilidad de exponer en este “maravilloso museo”. El artista explicó que trae a Tomelloso una variada colección compuesta por sus últimas obras, otras realizadas durante los últimos 20 años, Hay una parte abstracta que ha empezado a trabajar, destacando la parte conceptual que incluye, por primera vez en público, 5 trabajos.

 Reconocido admirador de Leonardo da Vinci y Antonio López, sus grandes maestros, ha explicado que la obra del tomellosero la ha seguido desde su época de estudiante en París donde es considerado como uno de los más grandes. Por eso, desveló que estar en el López Torres es todo un orgullo al considerarse además un amante del dibujo y el realismo. Hermann también explicó que su carrera está basada en una constante evolución.

Preguntado por López Torres, definió su obra como espectacular destacando las luces y los dibujos en una época muy bien trabajada.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157680304606191]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre