El Jueves Santo, el mundo cofrade mira al Perchel, pues las 4 Hermandades que tienen los muros centenarios de la Parroquia como sede canónica salen a la calle.

La primera de ellas, a las 18.00, lo hace desde el Rectorado de nuestra ciudad. La Hermandad de la Santa Cena con dos pasos, el misterio de la Santa Cena, el más pesado de nuestra Semana Santa, obra de  Faustino Sanz Herranz. Este año estrenaría la primera fase de carpintería de su nuevo paso. Tras dicho misterio, el precioso palio de la Virgen del Dulce Nombre, palio blanco y dorado que es acompañado musicalmente por la Banda de Música de Pozoblanco.



Desde el Guardapasos de nuestra ciudad, realizan su salida desde las 19.00 las otras tres Hermandades de este día, que se unirán a la primera en la Plaza de Santiago.



La Hermandad del Ecce-Homo, popularmente conocida como Pilatos, con su característica forma de porteo, a dos hombros. Un espectacular misterio y paso dorado obra del reconocido Antonio Castillo Lastrucci.



La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, con su misterio de la Lanzada. Otro gran misterio que es precedido por un cortejo que hace cuatro años cambiaba la túnica de sus nazarenos. Estrenos como la restauración de una cartela del paso, la reforma total del canasto y respiraderos y una nueva parihuela eran los estrenos para este año. Acompañada musicalmente por la AM. Santo Tomás de Villanueva.



Cierra la tarde la Hermandad de la Virgen de los Dolores (Dolorosa de Santiago), con su palio azul, y la devoción de todo un barrio a su imagen. Ya el Viernes de Dolores sale a las calles de su barrio acompañada por mantillas y cientos de devotos, y en este Jueves Santo visita el centro de la ciudad vistiendo ya la túnica corporativa y manteniendo una sección de mantillas en su cortejo. Hubiera sido acompañada musicalmente por la Banda Sinfónica de Miguelturra.



Y en la madrugá, segunda vez que la Hermandad del Nazareno sale a la calle. El Domingo de Pasión lo hace acompañada por la AM. Pasión de Linares, pero ahora lo hace en absoluto silencio, con un andar más racheado y pausado. El dorado del canasto delantero era el gran estreno de esta Hermandad. Como curiosidad, en la madrugá saca una reliquia de Santa Ángela de la Cruz en su cortejo, que puede ser besada y venerada por todos los fieles que lo deseen durante el recorrido.

Todo esto, pudo ser, y no fue…



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here