Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer, el Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y la delegación provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) firman un acuerdo de colaboración para favorecer una mejor atención a los pacientes oncológicos a través del programa ‘Primer Impacto’.


Vinicola Inline

Una estrategia enmarcada en el Plan Dignifica que agiliza la prestación de apoyos psicológicos, sociales o de información específica al paciente recién diagnosticado de cáncer, con el fin de conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos y sus familias.

El objetivo del proyecto es facilitar al paciente una intervención inmediata tras el diagnóstico, para que tanto él como los familiares conozcan los recursos existentes y se les garantice una atención integral durante todo el proceso. De esta forma, se agilizan los apoyos al paciente desde el primer momento reduciendo la ansiedad que tanto para él como para la familia supone el diagnóstico de cáncer.


Advertisement

La intervención consiste en una o dos sesiones para evaluar las necesidades del paciente o sus familiares y orientarles hacia los apoyos más indicados de acuerdos a sus niveles de malestar, distrés y las necesidades que presentan.

Para el desarrollo del programa ‘Primer Impacto’ la AECC contará con un profesional de referencia en el centro encargado de realizar la evaluación de necesidades y la acogida de pacientes y familiares cuando así lo requieran.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here