Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

foro mujer

El Foro Provincial de Políticas de Igualdad de Género se ha celebrado esta mañana en la Diputación de Ciudad Real presidido por la vicepresidenta Jacinta Monroy, que ha estado acompañada por la diputada provincial María de los Ángeles Malagón. Las asistentes han analizado diversos asuntos, aunque el tema central del debate ha girado sobre asociacionismo y mujer.


Bodegas Verum

En concreto, según ha explicado Monroy al término de la reunión, se han expresado diversas opiniones sobre el futuro del asociacionismo desde la perspectiva de las mujeres de la provincia. Aunque se ha constatado que existen asociaciones en las que tienen cabida y se sienten representadas, también se ha puesto de manifiesto que las franjas de edad que se corresponden con las más jóvenes no están tan apoyadas en las necesidades que presenta este colectivo.

Monroy ha comentado, asimismo, que se ha llegado a la conclusión de que se trata de una problemática que requiere de la puesta en marcha de nuevas estrategias y de diversas acciones que habrán de concretarse en lo sucesivo. De ahí que hayan quedado emplazadas a seguir debatiendo sobre esta y otras temáticas con la finalidad de responder a las demandas que presentan las mujeres teniendo en cuenta los diferentes perfiles que existen, ya que todas las estadísticas revelan una diversidad cada vez más compleja, como es el caso de mujeres mejor formadas pero con menos posibilidades realizarse, que han sido las últimas en incorporarse a un colectivo «que precisa de una mayor atención por parte de las instituciones».



Ha añadido que desde todos los ámbitos, sobre todo el empresarial y el institucional, es preciso abordar esta realidad para que la mujer viva en sociedad en igualdad con respecto al hombre. Precisamente, ahora, según ha recordado, cuando se ha hecho público que los salarios de las mujeres siguen siendo notablemente inferiores.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here