Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Y llega el Domingo de Ramos a Ciudad Real, después de dos días en los que no hemos podido ver ese anticipo de la Semana Santa. Ni el Domingo de Pasión pudo salir el nazareno de San Pedro, siendo la primera procesión de Castilla-La Mancha, ni la Dolorosa de Santiago pudo bendecir a su barrio del Perchel en la procesión del Viernes de Dolores.

Y este Domingo, primer día de nuestra Semana Santa, serían tres las Hermandades que harían Estación de Penitencia.


Vinicola Inline

Por la mañana, desde el Colegio Salesiano Hermano Gárate, saldría el misterio de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Portado por su cuadrilla de costaleros, comandados por su capataz, Alejandro Simón Castillo. Cientos de niños llenan de ilusión y alegría las calles en este precioso comienzo de la Semana Santa.


DO La Mancha 700×200

Como curiosidad, abren el cortejo de la Hermandad los niños que este año realizarán la primera comunión en el colegio, vestidos con túnica de sarga blanca rota y una cruz de madera, que estrenan este día y que será la misma que se pongan el día de su primera Comunión.

Y por la tarde, dos Hermandades inician a la vez su recorrido procesional.

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

La Hermandad de la Coronación de Espinas y Santa María del Perdón desde la céntrica Iglesia de Santa María del prado (la Merced). Acompañados en el misterio por primera vez por la Banda de CCTT. Ntra. Sra. del Dolor de Hellín, y en el palio por la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

El palio, es portado exclusivamente por mujeres, en la única cuadrilla femenina de nuestra ciudad.

Y la Hermandad de Jesús Cautivo en su Prendimiento y María Stma. de la Salud desde las instalaciones del Colegio Marianistas en el barrio de los Ángeles. Una Hermandad que estrenó el palio en el año 2018, aunque su imagen mariana ya estaba en la Hermandad desde años atrás. La Hermandad más joven de nuestra Semana Santa que pone uno de los mayores cortejos en la calle. Este año habría estrenado los candelabros de cola del paso de palio, que han sido obra de Santos Campanario de Sevilla.


Advertisement

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here