El coro de cámara Quo Pereo nos metió de lleno, musicalmente hablando, en el ambiente de las pascuas, tan cercanas ya en el calendario. La parroquia Nuestra Señora de los Ángeles acogió este domingo el Concierto de Navidad  de la formación vocal, realizado a beneficio de Cáritas Interparroquial de Tomelloso.



El recital gustó al público que acudió al templo (no tanto como se merecía una actuación de este calibre) que aplaudió cada uno de los números.

Como se sabe, Quo Pereo (el nombre sale de unos versos de los Carmina Burana de Orf) nació en 2014 como una propuesta vocal desenfadada y abierta a los públicos más variados. Han actuado en varios auditorios de la capital de España y el pasado mayo en Tomelloso. El coro está dirigido por el tomellosero José Ángel Treviño que, además,   canta en el Coro de la Universidad Politécnica.



La primera parte, dedicada a composiciones religiosas, la iniciaron cantado “Ubi Cáritas” del noruego Ola Gjeilo, en la nave del tempo. El programa continuó con el “Ave María” de Villalobos, “Salve Regina” del venezolano César Alejandro Carrillo, acabando con “Illuxit nobis hodie”  del compositor alicantino Albert Alcaraz.

En la segunda mitad, El coro Quo Pereo, dirigido por José Ángel Treviño ofreció al respetable una serie de villancicos populares de las dos orillas del Atlántico. Arrancaron con “The First Noel”, canción navideña inglesa, para continuar con el celebérrimo “White Christmas” de Irving Berlin. De ahí se trasladaron al cono sur americano e interpretaron “Mazapán con miel”, de Argentina, el villancico peruano “Festejo de Navidad” y “Candombe del 6 de enero”, correspondiente a la tradición navideña uruguaya. El programa finalizó con una suite de los anuncios comerciales navideños, de bebidas gaseosas, muñecas y turrones,  que todos guardamos en el subconsciente.



La gran ovación de respetable propicio que el coro interpretase, de propina, el archiconocido villancico “Ya viene la vieja”.  En definitiva, una tarde navideña, a más no poder, gracias a la soberbia actuación del Coro Quo Pereo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here