Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Recuento 02

Entre las donaciones de la Unión Europea y las de instituciones, empresas y particulares, que son mayoría, se han recogido y entregado más de 900.000 kilos de alimentos.



La actividad del Banco de Alimentos de Ciudad Real en 2014, la solidaridad de los ciudadrealeños y la colaboración de empresas, asociaciones y particulares ha dejado una cifra récord en la historia de la asociación benéfica. Y es que durante el año pasado, el Banco de Alimentos de Ciudad Real repartió 904.794 kilos de alimentos.

Este dato supone un incremento del 26,6 por ciento en el volumen de comida repartida. Y lo ha hecho en un año en el que las donaciones procedentes de la Unión Europea han descendido notablemente, ya que si en 2013 supusieron 392.888 kilos, en 2014 se quedaron en 258.540.


Bodegas Verum

Sin embargo, como explicó el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, “el durísimo trabajo de todos los voluntarios y la enorme sensibilidad de todos los que han donado han permitido ayudar a miles de personas”.

Sobre este punto, y a través de las 92 entidades beneficiarias que distribuyen la comida recogida por el Banco de Alimentos de Ciudad Real, se ha llegado a alrededor de 16.000 personas en toda la provincia. En este sentido, Alcázar reconoció que “estas cifras demuestran que la actividad de la asociación es intensa, pero significa que hay demasiadas personas en situación de necesidad”.


Aun así, destacó el compromiso de la sociedad ciudadrealeña y de las empresas de la provincia, que ha respondido a todos los llamamientos que se hicieron. “La Gran Recogida de finales de noviembre fue la perfecta demostración de lo solidarios que somos los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real”, finalizó Alcázar. En ella, se recogieron más de 300.000 kilos de alimentos en una macro-campaña que implicó a buena parte de la población y que movilizó a un gran número de voluntarios.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here