Después de casi dos largas semanas sin competición, y tras despedir la primera vuelta con un valioso empate en Carrión, el Atlético Tomelloso estrenará el año 2017 viajando a Albacete para medirse al filial del actual líder del grupo II de la 2ªB. Los tomelloseros disfrutaron de 7 días de descanso, y desde el día 27 de diciembre llevan preparándose con intensidad para un duelo considerado clave por todos los estamentos del club. La incorporación de David Sevilla y la salida de Hugo han sido las principales novedades en estos días, y la dirección deportiva sigue pendiente de encontrar esos jugadores que puedan dar el perfil para reforzar una plantilla algo corta. El cuerpo técnico dirigido por Darío Martín ha diseñado una mini pretemporada para que los jugadores carguen pilas y alcancen su mejor nivel físico justo antes de un mes de Enero que será, sin duda, muy importante para las aspiraciones de permanencia del equipo auriverde. Como ya se ha comentado anteriormente, los tomelloseros tienen a la vista tres encuentros ante Albacete “B”, Yuncos y Pedroñeras, equipos que, junto a Carrión, ocupan las últimas plazas en la clasificación, y que bien podrían arrojar luz en la consecución del objetivo de la temporada amarilla.



El Albacete “B” es un equipo joven y de calidad, pero que le ha costado comenzar a competir esta temporada y ha pecado de bisoñez en muchos encuentros. Hasta la fecha ha sumado tan sólo 2 victorias y 10 empates, y se encuentra con 16 puntos en su haber en puestos de descenso matemático a Primera Preferente. Sin embargo, no debería despistar esto a los de Darío Martín, pues el equipo albaceteño ya demostró en el partido de la primera vuelta, el primero en la historia del Atlético Tomelloso en Tercera División, que tiene jugadores muy a tener en cuenta y que su posición en la tabla podría ser meramente anecdótica. Los filiales son equipos que se renuevan casi en su totalidad año tras año, y que suelen dar su mejor rendimiento en la segunda parte de la temporada, y los albaceteños no serán menos en este aspecto, por lo que no harían bien los tomelloseros en confiarse y pensar que puede ser un partido fácil. Además, no hay que olvidar que han cosechado empates en campos difíciles de la categoría como Villarrobledo, Quintanar del Rey, Almagro o Azuqueca, y en casa fueron capaces de superar por un contundente 3-0 a la U.B. Conquense, actual tercer clasificado, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El equipo cuenta con jugadores de enorme proyección, casos del delantero Alfon, internacional Sub-17, el almanseño Borja Iñiguez o el mediocentro Lado, y están dirigidos por Ricardo Fajardo, técnico de la casa que la pasada dirigió al equipo juvenil en División de Honor. Como curiosidad, el segundo entrenador albaceteño es Luis Salinas, tomellosero afincado en Albacete desde hace algún tiempo y que ha entrenado a equipos como el Madrigueras, Chinchilla C.F. y al C.D. Aguas Nuevas. Esta es su segunda temporada en el filial, al que llegó por mediación del ahora segundo entrenador del primer equipo albaceteño, Fran Noguerol.

Hoy viernes ha realizado el Atlético Tomelloso la última sesión preparatoria antes del partido en la capital albaceteña, que tendrá horario de domingo a las 12:00 de la mañana. Darío tendrá la ausencia definitiva de Sousa, que no termina de recuperarse del esguince de tobillo que sufrió hace ya tiempo atrás, y la baja de última hora de Morales, que con otro esguince de tobillo también se perderá el encuentro. Serán dudas hasta última hora Agustín, que no ha entrenado en toda la semana por una contusión en la costilla similar a la que le hizo perderse el inicio de temporada, y Carlos Arroyo, con un golpe en el tabique nasal. Si volverá seguro Borja una vez cumplida su sanción y ocupará un puesto en el centro de la zaga. Así pues, con 18 hombres en la plantilla, dos bajas seguras y varias dudas, la convocatoria estaría cogida con alfileres a la espera de la confirmación oficial de esta noche. El técnico tomellosero comparecía en rueda de prensa previa al encuentro asegurando que “el equipo había entrenado muy bien durante estas dos semanas”, viendo al equipo “mentalizado y concentrado para tratar de ganar en Albacete”. Habló mucho y bien del Albacete “B”, un rival del que ya ha avisado a sus pupilos que “engaña por su posición clasificatoria, es un equipo de mucha calidad”. Darío va partido a partido y no quiere mirar más allá de este encuentro, pensando que lo más importante siempre son “los tres puntos en juego”.



También pasó por la sala de prensa Loren Zaragoza, un jugador que comenzó la liga de titular, pero que en estos momentos no está teniendo todas las oportunidades que seguro que él querría. Loren se demostró seguro de sus posibilidades, pese al “gran nivel de los compañeros que están jugando más”, reconoció que “no se pasa bien estando en el banquillo” y agradeció el apoyo de “su familia, amigos y compañeros en los malos momentos”.

Cartas encima de la mesa en este inicio de segunda vuelta, un partido que sin duda no es definitivo ni en un sentido ni en otro, pero sí que resultará fundamental medir las aspiraciones de ambos conjuntos en esta mitad final de temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here