Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Atlético Tomelloso jugará mañana sábado a las 16:30 el último partido de la primera vuelta de esta apasionante Tercera División ante un rival que conoce muy bien, la U.D. Carrión. Nada más y nada menos que cuatro temporadas consecutivas son las que lleva enfrentándose el equipo auriverde al rival de la comarca del Campo de Calatrava, por lo que el partido de mañana supondrá la séptima vez que ambos equipos se ven las caras, siendo el rival con el que más veces se ha jugado en partido oficial en la corta historia del club tomellosero. La temporada pasada se empataron ambos encuentros (2-2 en el “Paco Gálvez” y 1-1 en Carrión), siendo la victoria más recordada por los aficionados tomelloseros la de la Temporada 2013-14 (0-1, gol de Luismi) que daba prácticamente al por entonces equipo entrenado por Jesús Úbeda el ascenso a Primera Autonómica Preferente. Los carrioneros consiguieron ese año el ascenso como segundos de grupo y, al igual que la temporada pasada, en ambas por detrás de los tomelloseros, con duelos directos tremendamente disputados. Ésta es su primera campaña en categoría nacional, y desde luego que están compitiendo bien. Hasta la fecha se mantienen fuera de los puestos de descenso directo con 16 puntos, y han conseguido importantes victorias tanto en casa (3-2 al C.P. Villarrobledo) como fuera (0-1 al Madridejos o 1-2 al Illescas). El equipo sigue dirigido por Jesús Pérez “Chule”, un entrenador que ha vivido los dos ascensos con el grupo y que es plenamente conocedor tanto de la capacidad de sus jugadores, a los que saca siempre el máximo rendimiento posible. Además, después de un inicio de liga tormentoso con numerosas bajas y sanciones, y por primera vez en toda la temporada, Chule tendrá que quebrarse la cabeza para confeccionar la lista de convocados, pues cuenta con 19 hombres preparados para la batalla. Recupera después de sus cuatro partidos de sanción al delantero Fuentes, uno de los jugadores destacados en este primer tamo de curso con 4 goles en su haber. Por contra, el delantero Pablo de Haro, pichichi del equipo, no jugará al cumplir ciclo de amarillas, y tampoco el recién fichado Eimard por lesión.



En una semana tranquila de entrenamientos, los hombres de Darío Martín saben lo que se juegan en la visita a la ciudad calatrava. Los 24 puntos en el zurrón podrían convertirse en 27, una cifra que significaría, sin duda, firmar una primera vuelta de campeonato espléndida. La comodidad, la tranquilidad y, porque no, la inmensa satisfacción que ha dado en las filas tomelloseras la victoria ante el Marchamalo se pretende aprovechar como filón para dar un nuevo salto en el objetivo de la salvación. Y es que el club auriverde tiene a la vista cuatro encuentros que bien podrían ser decisivos para cumplir el deseo de la permanencia, pues seguidamente se jugará, después de Carrión, con Albacete “B”, Yuncos y Pedroñeras, los cuatro equipos que, en el día de hoy, ocupan las cuatro últimas plazas en la clasificación. El primero de ellos será Carrión, un rival que, como comentaba Darío Martín, entrenador tomellosero, “conocemos bastante bien”. El míster avisaba del peligro del rival, un equipo que “hace muy bien las transiciones defensa-ataque” y que sabe jugar en su terreno de juego, “estrecho y con un césped en no muy buenas condiciones”. No piensa más allá del próximo partido el técnico, algo que considera “absurdo” en tanto que lo más importante es siempre lo más inmediato. Por ello, avisaba de cambios “de estilo, de planteamiento, y hasta de jugadores” para poder competir bien, dando como claves para ello una “adaptación rápida y concentración máxima”.

También salía por primera vez en la temporada en rueda de prensa el centrocampista Novillo, que después de su lesión en el abductor aseguraba sentirse ya “en plenas condiciones”. Destacaba el centrocampista “la amplia competencia” por un puesto en el centro del campo, por lo que “necesitas dar el máximo cada entrenamiento para jugar”. Novillo habló de la mejoría que, a su juicio, ha tenido el equipo, “corrigiendo errores con trabajo y más trabajo”, destacando el potencial que ve de cara a un futuro próximo.


Bodegas Verum

Para este encuentro será baja por lesión Morales, y Borja tampoco estará en la convocatoria al cumplir ciclo de amonestaciones. El centrocampista Hugo tampoco formará parte de la lista por motivos personales, por lo que las combinaciones para los atléticos quedan reducidas a la duda de apostar por la entrada en la convocatoria de Javi Vela después de su lesión o, la más probable, citar a algún jugador del equipo juvenil. Independientemente de uno u otro, lo que es innegable es que se trata del último partido que disputará en el año 2016 un equipo que nos ha regalado un año inolvidable, destacando por encima de todo el merecidísimo ascenso a Tercera División. Después de una larga travesía en el desierto de las categorías regionales, la ciudad de Tomelloso nuevamente se ve representada en el escaparate que es el fútbol de categoría nacional, con un equipo del cual estamos seguros aún tiene guardadas muchas alegrías en ejercicios futuros.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here