Basket

La familia del Atlético Tomelloso sigue creciendo a pasos agigantados. A los cuatro equipos de fútbol en competición federada, el conjunto de veteranos y los cerca de 40 atletas que componen la sección de Triatlón, se sumará la próxima temporada una nueva sección de baloncesto, compuesta prácticamente en su totalidad por los miembros del actual C.B. Tomelloso.



image

“El proyecto viene de largo”, iniciaba Moraga. “Nuestras inquietudes polideportivas no tienen tanto que ver con unificar el deporte local, sino con plasmar una única identidad, la de la representación de Tomelloso en base a una serie de valores que consideramos importantes”. El presidente mostraba su “ilusión, no es otra la palabra, por empezar un proyecto que debe colocar, a medio plazo, al baloncesto de nuestra ciudad al nivel de otras poblaciones semejantes a la nuestra”.

David García, presidente del C.B. Tomelloso y nuevo responsable de sección, será el encargado del desarrollo del baloncesto en el club. Ramón Cañas y Esther Úbeda, entrenadores, continuarán en sus puestos con ánimos renovados. “Hay que recoger todo lo bueno que hay, que es mucho, y apostar por la envergadura que debe ir cogiendo este proyecto; hay que decir adiós al baloncesto de subsistencia”, sentenciaba Moraga.

Tomaba la palabra David García, quien agradeció la apuesta que el club realiza en un deporte que “llevan más de veinte años tirando de él”. “Es momento de plantear nuevas metas y objetivos y lo hacemos de la mano de una de las referencias del trabajo bien hecho en deporte de la ciudad”, comentaba García.imageSerán dos equipos los que la próxima temporada vistan de amarillo y verde, uno sénior que lo hará en la Liga de la APBCLM, dada la inexistencia por el momento de viabilidad de una competición organizada por la federación acorde al nivel actual del equipo. “Es como si el equipo de fútbol hubiera empezado, directamente, en Tercera”, comentaba Ramón Cañas. Los júnior si lo harán en Preferente, donde la pasada temporada fueron campeones de su grupo.

La presentación oficial del equipo será, en común con todo el club, el próximo día 15 de agosto, en partido del primer equipo de fútbol con rival aún por decidir. El primer partido del nuevo Atlético Tomelloso Basket será en plena Feria y Fiestas, el día 26 de agosto con Consuegra como rival.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre