Un magnífico gol de Javi Fernández rescataba un meritorio punto de Carrión, un encuentro que se presagiaba no sería para nada sencillo dado lo bien que se conocen ambos equipos, que han compartido trayectoria y ascensos durante las últimas cuatro temporadas. Fue un choque tremendamente equilibrado, con demasiado juego físico y poco balón por suelo, y todo ello en medio de una climatología fría y ventosa, tremendamente desapacible para la práctica del fútbol. El césped artificial del “Nuestra Señora de la Encarnación”, ya bastante desgastado, tampoco ayudó a que se viera un encuentro atractivo, aunque eso sí, hubo emoción hasta el final en este empate que podría catalogarse como justo visto lo que ofrecieron ambos equipos.



Presentaba el Atlético Tomelloso una defensa de circunstancias. Las lesiones de Morales y la sanción de Borja dejaban en cuadro la zaga tomellosera, por lo que Darío tuvo que reestructurar con la entrada de Novillo al lateral derecho y el cambio de Joaquín al lateral izquierdo. En el banquillo esperaba Crespo, juvenil que, mediado el partido, tuvo que sustituir a un Sousa que no termina de recuperarse del tobillo. Por contra, Carrión recuperaba efectivos y, por primera vez en la temporada, su entrenador Chule pudo configurar un once que no estuviera condicionado por bajas en forma de lesiones y sanciones. Aún así, los calatravos siempre han demostrado ser un equipo muy competitivo, y eso se notó durante los primeros minutos de juego. Sin embargo, todo podría haber cambiado si, apenas transcurridos dos minutos de juego, un buen balón a la espalda de la zaga local hubiera podido aprovecharlo Carlos Arroyo para marcar. El disparo del punta salió bastante desviado pese a la posición franca de la que gozaba. El partido se iba desarrollando conforme a lo esperado, con el equipo local apretando y el Atlético Tomelloso buscando juego directo con los puntas. Salva Malagón pudo haber hecho el primero para los de Chule en un mano a mano con Buyo, pero el meta conseguía desbaratar la ocasión tirándose a los pies del extremo. Después, buena ocasión para Pablo Buendía de cabeza, pero anduvo el meta Candi seguro para agarrar el balón. Una falta en la frontal de Fuentes que atrapó bien Buyo avisaba del peligro del Carrión, y fue en el 44´cuando, tras un rechace, Richi recibía sólo por izquierda, encaraba a Buyo y su pase atrás lo despejaba Buendía con tan mala fortuna que introducía el balón en su propia portería. Con ese marcador de 1-0 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con susto para los visitantes. Un balón largo sin demasiado peligro creó dudas entre Pablo Buendía y Buyo, y al final el que apareció fue el pie de Fuentes. La jugada terminó en saque de meta por muy poco. Poco después, Salva Malagón recogía un rechace cerca del área pequeña, pero su remate de cabeza fue demasiado blando y Buyo pudo agarrar sin problemas. Seguidamente, un despeje de Esteban estuvo a punto de convertirse en el gol de la jornada, pero una mano salvadora de Buyo lo evitó. No llegaba el Atlético Tomelloso arriba y Darío planteó una modificación táctica que resultó clave, el cambio de posición entre Carlos Arroyo y Javi Fernández, que pasaba a ocupar la mediapunta. Sólo unos minutos después, a falta de 25 para el final, el talentoso jugador tomellosero recogía un envío con el pecho de Gallego y, desde más de 20 metros, lanzaba un trallazo a botepronto que se coló por la esquina de Candi. Un golazo que establecía la igualada. El gol sentó bien a los amarillos, que incluso pudieron haber ganado el partido si Nacho Huertas, en una jugada individual, hubiera acertado con derecha entre los tres palos. Al final, el empate no disgustó a ninguno de los contendientes, que dieron por bueno acabar esta primera vuelta puntuando.



Acaba así el año 2016 para el Atlético Tomelloso, un año que sin duda será recordado por la afición por ser el que devolvió a la ciudad a la categoría nacional, y también por firmar una primera vuelta de competición muy notable, que marca el sendero correcto de una permanencia que significaría cumplir el objetivo de la primera temporada en Tercera División.

[pro_ad_display_adzone id=302388]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here