Cartel_Valencia_0

Diez ciclistas cadetes y juniors formarán parte de la selección de Castilla-La Mancha que participará desde el viernes 25 hasta el domingo 27 en los Campeonatos de España de pista que se celebrarán en el Velódromo Luis Puig de Valencia, coincidiendo con el tradicional parón competitivo en carretera durante la Semana Santa.



La representación junior castellano-manchega recaerá en dos ciclistas ciudadrealeños: Javier Cerezo (Fenavin), de Ciudad Real, que disputará las pruebas de Persecución, Puntuación y Scratch; y el ciclista de Villarrubia Rubén Soriano (Fundación Víctor Sastre), que participará en 1km, Keirin y Scratch.

El equipo cadete masculino estará formado por cinco corredores:

  • Bogdan Nicolae Truscal (Moraleño CC), natural de San Clemente, que disputará las pruebas de Velocidad y Persecución.
  • Miguel Moya (Fuenlabrada UC), también de San Clemente, en Puntuación y Scratch.
  • Álvaro Mena (Fuenlabrada UC), de Socuéllamos, participará en las pruebas de Persecución, Puntuación y Scratch
  • Diego Lillo (Valdepeñas CC), natural de Carrizosa, en 500m, Velocidad y Keirin.
  • Manuel Romero (Valdepeñas CC), de Almagro, que disputará también las pruebas de 500m, Velocidad y Keirin.

La representación femenina en la selección de Castilla-La Mancha estará  en el equipo cadete, formado por tres ciclistas albaceteñas que militan en las filas de la Peña Ciclista El Cacho: Esther Collado y Rosana Fernández, naturales de El Bonillo, y Andrea Hurtado, de Almansa. Las tres cadetes participarán en  las pruebas de Keirin, Puntuación y Scratch.

En total, doce selecciones nacionales se disputarán los 33 títulos en juego, con una gran novedad en este tipo de campeonatos: las competiciones de las dos categorías se harán de forma simultánea –alternándose cadetes y juniors-, en las cinco sesiones programadas: viernes  en doble sesión (9:00 a 13:35 y 16:30 a 21:40); sábado, también por la mañana (9;30 a 12:10 y 16:30 a 20:55). La jornada del domingo será exclusivamente  matutina (9:00 a 14:00), con las operaciones previas –confirmación de inscripciones, control de licencias y reunión técnica- en la tarde del jueves 24.

Los primeros siete títulos en juego se dilucidarán en la tarde del viernes –persecución individual, scratch mujeres y puntuación junior masculina-. El sábado por la tarde conoceremos otros doce campeones: velocidad individual, scratch hombres, 500 metros y kilómetro. Finalmente el domingo se adjudicarán los títulos restantes –catorce-, de persecución y velocidad por equipos, keirin, puntuación cadete masculina y madison.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre