mocion diputacion

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, el socialista José Manuel Caballero, ha dicho este viernes, en relación con desaparición de las diputaciones, que no va a aceptar que se pongan por encima de los vecinos de la provincia los intereses de su partido.



Caballero se ha manifestado así en un Pleno de la Corporación en el que se ha aprobado una moción conjunta de PSOE y PP contra la desaparición de las diputaciones, recogida en el acuerdo de Gobierno firmado entre los socialistas y Ciudadanos.

El presidente de la institución ha reconocido que su partido «ha hecho una cesión» en este punto a Ciudadanos y ha recordado que desde su fundación, el PSOE ha basado su fuerza en los ayuntamientos, recordando que el fundador del partido, Pablo Iglesias, «el bueno», el primer cargo que ocupó fue el de concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

Caballero ha explicado que este tipo de instituciones tendrán que ser modernizadas, actualizadas, pero ha insistido en que el trabajo que realizan es fundamental para los pueblos de la provincia, especialmente, para los más pequeños.

También ha rechazado las acusaciones que se están vertiendo sobre estas instituciones y su ineficacia y ha recordado que la Diputación de Ciudad Real dedica más del 50 por ciento de su presupuesto a los ayuntamientos y los ciudadanos y solo el 30 por ciento a su propio funcionamiento.

Ante las críticas del portavoz del PP, Antonio Lucas-Torres, al pacto PSOE-Ciudadanos, por ir contra natura, cuando el PP ha sido el partido más votado, Caballero le ha preguntado si también votaría no a la desaparición de las diputaciones en acuerdo PP-Ciudadanos, a lo que Lucas-Torres ha respondido «sí, lo haría».

El rechazo a este punto del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos ha estado defendido por Lucas-Torres y la portavoz socialista, Jacinta Monroy, quienes han defendido la necesidad de las diputaciones como prestadoras de servicios para los municipios.

Mientras Lucas-Torres ha centrado parte de su intervención en cuestionar el acuerdo de socialistas y el partido de Albert Rivera, Monroy ha hecho referencia a la necesidad de «actualizar» si es preciso estas instituciones.

REORGANIZACIÓN DEL PP

En el Pleno de este viernes, se ha dado el visto bueno a la reorganización del Grupo del PP, tras la dimisión de Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños, elegido senador en las pasadas elecciones.

Para relevarle ha tomado posesión Adrián Fernández, alcalde de Malagón, mientras que David Marín ha sido nombrado viceportavoz primero del grupo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre