El presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga, estrenaba el año 2017 compareciendo en rueda de prensa acompañado del directivo responsable de ventas del club, José María Cañas, con el fin de informar sobre diversos temas de la actualidad del club y hacer un repaso general a lo que se espera de este nuevo año, deteniéndose en el mercado invernal que acaba de aperturarse.


Advertisement

Después de las felicitaciones de rigor por el nuevo año que acaba de comenzar, Moraga comenzaba recalcando la importancia de este 2017 para el futuro de la entidad, un año que considera “clave” en todos los aspectos para la buena andadura deportiva, económica, social e institucional. Quiso comenzar el presidente con la esperanza que tiene toda la Junta Directiva, en representación de la masa social del club en que, por fin, “este sea el año de la firma del convenio tan necesario”. Desde el Área Municipal de Deportes de Tomelloso, según conocía el presidente hace escasas fechas, y tal y como reafirmaba el concejal Francisco José Barato Perona en la cena de Navidad, ya se está trabajando en el acuerdo que regule el uso de las instalaciones municipales del campo de fútbol, destacando entre ellas la oficina, el bar o la gestión de los espacios publicitarios, y podría ver la tan deseada luz en los próximos meses.

Sobre esto último, José María Cañas quiso aclarar la incertidumbre que se ha provocado al respecto debido a un procedimiento que viene siguiendo el propio Ayuntamiento, independiente a este hecho, en el que la citada administración viene realizando un proceso de regularización ante el conocimiento de que existe publicidad en este tipo de instalaciones, “algo nada nuevo” y está remitiendo cartas nominativas a todas las empresas que tienen su anuncio en los diferentes espacios publicitaros no sólo del campo de fútbol, sino de todos los pabellones, piscinas, pistas u otras instalaciones deportivas con la finalidad del pago de una tasa. Cañas quiso dejar claro que en el acuerdo que tiene el club con cada empresa anunciada, está incluido el pago de la tasa que pudiera ser de derecho aplicar, por lo que no debe abonar nada más allá de la pactada cuota que venga indicada en los contratos de patrocinio o publicidad. Moraga apuntilló que “se ha mandado una carta a todas las empresas para informarles de la situación y que estén tranquilos ante este requerimiento” mostrando su tranquilidad en que el proceso “pueda solucionarse sin generar ningún tipo de molestias”. Más allá de este proceso, Moraga destacó la importancia de dar “un buen servicio al socio y al patrocinador para la buena imagen del club y, por ende, de la ciudad”, así como de “la mejora de la percepción que van a tener todos los asistentes, locales o visitantes, cuando se puedan utilizar todos los recursos del recinto”.


Advertisement
Advertisement

Anunció el presidente que la dirección deportiva está trabajando intensamente en la búsqueda de refuerzos que puedan mejorar el nivel de la plantilla, y comentó que mañana mismo comenzarán a entrenar con el equipo dos jugadores Sub-23, un lateral izquierdo y un delantero, “dos jugadores con buenas referencias a los que Darío quiere ver de cerca”. El máximo mandatario también informó a la prensa que el centrocampista Hugo ha solicitado la carta de libertad, por lo que en los próximos días podría haber novedades en ese sentido. Al parecer, el jugador podría haber recibido una oferta de un equipo de la Tercera División valenciana, y el club no pondrá impedimentos para su marcha más allá de los costes en los que se ha incurrido con él. Moraga destacó la calidad de Hugo, un jugador muy joven que progresivamente “se ha ido alejando del club por cuestiones deportivas, laborales y deportivas. Es duro estar fuera de casa y no jugar todo lo que te gustaría”. Así, si se confirma la marcha de este jugador y tras la anunciada baja federativa de Javi Vela “un jugador que seguirá con nosotros hasta que complete su recuperación”, la plantilla queda a estas alturas configurada por sólo 18 hombres. En ese sentido, Moraga pidió tranquilidad, considerando que “tener paciencia es importante para poder elegir bien y no cometer errores pasados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here