OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para tratar de diversos temas de interés, como el adelanto de la PAC y la aprobación de la LOMCE.

Ha calificado de buena noticia el adelanto del 50 % de las ayudas de la PAC a los agricultores, “adelanto que ha pedido el gobierno de España y que va a aplicar el de Castilla-La Mancha a partir del 25 de octubre”. El importe de este adelanto para los agricultores de nuestra región será en torno a los 300 millones de euros, cuantifica Cotillas, siendo 118.000 los agricultores y ganaderos beneficiarios de esa ayuda. El senador “popular”, explica que la consejería de Agricultura de C-LM, pretende haber alcanzado el 95 % de las ayudas desembolsadas antes de final de año.

La LOMCE “apuesta por una escuela pública de calidad”

En otro orden de cosas, Cotillas entiende que es una buena noticia para los ciudadanos de España, la aprobación en el Congreso de la Ley para la reforma educativa, la LOMCE. Una apuesta clara por mejorar la formación de los ciudadanos, precisa, que les dará mayores oportunidades para el empleo.

Nuestro sistema educativo tiene una serie de debilidades claras y “que no por repetidas dejan de ser graves, que hay que combatirlas”, afirma. Tenemos un abandono temprano educativo de casi el 25 %, enumera Carlos Cotillas, el doble que la UE; un 55 % de los jóvenes en paro; solo titula en secundaria el 65 % de la población, cuando en la OCDE está en torno al 82 %, señalando que la población joven que ni estudia ni trabaja está en el 24 %, diez puntos por encima de la media de la OCDE. Cotillas explica que además de eso, los informes PISA, nos dejan por detrás de Los países de nuestro entorno. Eso requiere, “iniciativas y reforma, no cerrar los ojos y no hacer nada”. Las leyes educativas que hay España son de gobiernos socialistas, explica, “y estos datos son achacables a esas leyes socialistas”.

Desde el Partido Popular están de acuerdo con una ley, asegura Carlos Cotillas, que busca corregir los fallos enumerados, dando mayor autonomía a los Centros Docentes e impulsando la Formación Profesional. “Este no es una ley de recortes, sino de apoyo a la educación, porque en España se invierte un 21 % más que la media de la OCDE”, concretamente 10.094 dólares por alumno y en cambio, “tenemos los peores resultados de la OCDE”.  Es una ley que apuesta por “por la escuela pública de calidad”.  Cotillas señala que esta ley creará más empleos de profesores.

Carlos Cotillas valora también las últimas encuestas, señalando que “las políticas de reforma del Partido Popular se ven refrendadas con el aumento de la distancia con respecto el PSOE”. “Estamos recuperando terreno, frente a un partido socialista que sigue cayendo”, afirma.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre