La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a 20 meses de cárcel y a la retirada del carné de conducir durante dos años a J.M.G.P. por un delito de omisión de socorro en concurso con otro de lesiones tras colisionar con una motocicleta que iba ocupada por una pareja.

Además, el condenado tendrá que indemnizar al hombre, que tardó 60 días en curarse, con casi 5.800 euros, y a la acompañante, que tardó en curarse 228 días, con casi 48.000 euros.



Los hechos ocurrieron sobre las 02.15 horas del 30 de agosto de 2013, cuando el acusado, conduciendo su vehículo se saltó el semáforo en rojo de una calle de Miguelturra (Ciudad Real) que conecta con la carretera a Ciudad Real capital, colisionando con la motocicleta, cuyos ocupantes se dirigían hacía Pozuelo de Calatrava.

En lugar de pararse, según dice la resolución judicial, pese a ser consciente de la gravedad del accidente, siguió su camino sin pararse a socorrer a las víctimas.



Fue un vecino que vivía en las cercanías y que vio el accidente el que avisó a la Policía Local de Miguelturra y, así, se pudo atender a los dos heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here