Cartel_IIFeriaFERIMEL

Alemania, Gran Bretaña y Rusia son los países de procedencia de los compradores que visitarán estos días FERIMEL, la Feria Regional del Melón de la Mancha, que se celebrará en Membrilla (Ciudad Real) del 8 al 10 de agosto.



La visita de esta expedición internacional se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha a través del IPEX (Instituto de Promoción Exterior) con AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) y el Ayuntamiento de Membrilla, entidades organizadoras de la Feria.

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, recalca que este proyecto se ha organizado cumpliendo una de las máximas que preside FERIMEL, como es la apuesta por la internacionalización y comercialización del melón piel de sapo fuera de nuestras fronteras con el objetivo de conquistar nuevos mercados emergentes.

“No podemos olvidar que el 95% del melón que exporta España llega a países de la Unión Europea, como Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos principalmente, si bien comienzan a despuntar nuevos mercados como son los países nórdicos, Emiratos Árabes y China”, puntualizó Merino.



El carácter internacional de FERIMEL queda constatado también en la participación de numerosas empresas expositoras, algunas de ellas se incorporan por primera vez a la programación de FERIMEL, entre las que se encuentran multinacionales de primer orden para el sector como la mejicana Monsanto, la holandesa Rijk Zwaan, o la japonesa Sakata, y algunas otras que repiten, como es el caso de la conocida Syngenta.

FERIMEL 2014 acogerá a todos los profesionales del sector, desde los productores, agricultores, casas de semillas, viveros, maquinaria, servicios técnicos e instalaciones específicas del sector que conforman la cadena de producción, almacenaje y comercialización.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre