curso fiscalidad

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha celebrado esta semana en Alcázar de San Juan el curso “La Reforma Fiscal, ¿cómo afecta al sector agrario? Novedades Tributarias 2015”, que finalizó ayer por la tarde y que ha pretendido analizar las novedades más importantes de esta Reforma. Este mismo curso, dado su interés, se repetirá el próximo mes de marzo en Albacete.



El objetivo principal ha sido analizar pormenorizadamente esta Reforma que entró en vigor en enero de 2015 y que destaca por tratarse de una redistribución de la recaudación, más que por ser una Reforma tributaria en profundidad. Entre las principales novedades fiscales, destacan las relativas al Impuesto sobre Sociedades, la reducción de los tramos del IRPF y las diversas modificaciones en el IVA.

Por ello con este curso se ha pretendido analizar la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades que establece importantes novedades que afectan a la determinación de la base imponible, el tratamiento de la doble imposición, los tipos de gravamen, los incentivos fiscales y los regímenes especiales y, finalmente, ha analizado las novedades a tener en cuenta en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y las mejoras introducidas en el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Programa

Los destinatarios del curso han sido trabajadores de cooperativas, principalmente, aunque este tipo de formación está abierta a empresarios agrícolas y trabajadores de cualquier otro tipo de empresa que tenga acceso al Sistema de Formación Bonificada.

La técnico de Hacienda de la Delegación de la AEAT (Agencia Tributaria) de Albacete, Rosa María Salmerón Medrano, ha sido la encargada de exponer todos los temas tratados en el curso: Modificaciones en IRPF, Modificaciones en IVA, Modificaciones en Impuesto de Sociedades y las principales novedades en materia de declaraciones informativas, el esquema comparativo de tipo de tributación y Proyecto de modificación de LGT (Ley General Tributaria).

Propuestas de mejora derivadas de Inspecciones



Otro de los objetivos del curso que se ha cumplido satisfactoriamente ha consistido en plantear a la docente todas aquellas cuestiones que en las inspecciones recibidas por las cooperativas, durante los últimos meses, han sido causa de incidencias. En el curso se han explicado los motivos que han originado dichas incidencias y se han hecho recomendaciones de mejora a los participantes para su aplicación en sus cooperativas.

Este ha sido el valor añadido del curso que ha dado un carácter muy práctico al mismo, teniendo en cuenta que procuramos trabajar con grupos reducidos posibilitando que además de desarrollar el temario previsto se hayan intercambiado experiencias y dudas. De ahí la importancia de este tipo de formación práctica y especializada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here