jornadas diseño 1

Este martes, con la presencia de la Directora del Centro Regional de Formación del Profesorado de C-LM, Virtudes Pardillo Sardina, y el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo y el director de la Escuela Juan Carlos Albaya Moreno, echaban a andar las V Jornadas Internacionales “Volar con el Diseño” en la Escuela de Arte Antonio López.



Estas jornadas, que tendrán lugar del 1 al 3 de marzo en las instalaciones de la Escuela, se organizan con el objetivo de acercar la práctica y la experiencia de los profesionales más importantes del mundo del diseño a los estudiantes y al público en general.

El director de la Escuela de Arte Antonio López, Juan Carlos Albaya, destacó su orgullo por inaugurar la quinta edición de estas jornadas internacionales.  Albaya dio las gracias a los patrocinadores y colaboradores que han participado en el proyecto, a todos los ponentes, empresas y conferenciantes que, desde el primer momento,  han tenido una inmejorable predisposición a trabajar con la escuela. Agradeció también la presencia de las autoridades en la inauguración. Por último, el director hizo lo propio  con toda la comunidad educativa por el esfuerzo desarrollado desde principio de curso para la realización de las jornadas.

Jornadas diseño 2

Virtudes Pardillo destacó que para ella era un placer estar en Tomelloso y encontrase con docentes como los que tiene la ciudad. El ámbito creativo y organizativo que conlleva, dijo la directora general, el cambiar, romper y generar principios de innovación y progreso es básico, sobre todo en estos momentos en los que hay dificultades económicas. Tanto la Escuela de Arte Antonio López como las jornadas que se inauguraban son un motor de cambio. Pardillo alabó la potencia de las Jornadas Internacionales de Diseño, mostrando el apoyo de la consejería de Educación y de la propia consejera  en acciones como esta, básicas para el progreso educativo de Castilla-La Mancha.

El concejal de Educación, Iván Rodrigo manifestó que el Ayuntamiento de Tomelloso debe estar del lado de quien represente la cultura local. Tenemos la suerte, dijo, de reunir unos ingredientes excepcionales y de tener en la Escuela un equipo de docentes que se vuelcan haciendo más de lo que es la mera jornada lectiva. Rodrigo señaló que es impagable el esfuerzo hecho por el equipo de la Escuela para abrir, aún más si cabe, las pupilas de sus alumnos.  La presencia del Consistorio  en la Escuela no solo es una presencia física, sino que se sustancia a través del convenio recientemente firmado con el centro para el desarrollo de estas jornadas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre