Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El grupo municipal Ciudadanos ha valorado positivamente los datos del paro publicados ayer jueves que señalan que en Tomelloso, el pasado mes de abril, la tasa de paro ha bajado en 178 personas, pasando de 4.643 desempleados a 4.465. Ha sido en un encuentro con los medios donde su portavoz, Cortes Cano ha lamentado que, a pesar de este dato, el número de tomelloseros desempleados sigue siendo muy alto.



Por ello este grupo municipal, se ha mostrado preocupado por los “alarmantes datos que presenta Tomelloso”, por lo que entiende necesario que hay que seguir trabajando, “todos juntos, para buscar soluciones y conseguir que el número de tomelloseros parados sea el mínimo posible”. Por ello creen que desde la Corporación municipal, “tenemos la obligación de dotar de los medios necesarios para facilitar la creación de empleo, ya sea para la implantación de empresas, para la apertura de nuevos establecimientos, fomentar el autoempleo y ayudas a emprendedores, innovadores y autónomos”.

Cortes Cano ha lamentado en este sentido que la propuesta de su grupo de suprimir las tasas de licencia de apertura fuese rechazada en Pleno, pero ha recordado por otro lado que sí salió adelante su propuesta presupuestaria de aumentar la partida destinada a la creación de la Oficina de Innovación. También lamentó la portavoz del grupo municipal que otro recurso dirigido a la creación de empresas como la ventanilla única empresarial, presente unos datos “desalentadores” o que las negociaciones iniciadas por el equipo de gobierno para revitalizar un polígono SEPES en la actualidad “infrautilizado y deteriorado”, se hayan estancado.


Advertisement

Aprovechando la sintonía política del equipo de gobierno con la Junta de Comunidades de C-LM, Cortes Cano ha instado a Inmaculada Jiménez a que anime al ejecutivo regional “a que no se olvide de Tomelloso, una de las localidades más importantes de la región y un referente comarcal”. Se refería Cano a las recientes visitas de Page a localidades vecinas e incluso a la celebración de un Consejo de Gobierno en una de ellas, anunciando todo tipo de inversiones y fomentando diversos proyectos y actuaciones en todos los ámbitos.

En el ámbito sanitario, ha recordado el estado y necesidades que presenta el hospital y “el limbo en el que actualmente se encuentra la construcción del anunciado nuevo centro de salud”. Ha continuado Cortes Cano con más ejemplos como las necesidades de financiación del Centro Tecnológico del Metal, el grado superior de FP en enología para el IES García Pavón y la histórica petición de la conexión ferroviaria. Sobre esta última petición, Cano cree que “estamos en el momento justo de ser atendida, teniendo en cuenta los estudios y trabajos que el Gobierno regional, con prioridad absoluta, ha garantizado para la creación de la plataforma logística en Alcázar, que podrían incluir un estudio de viabilidad para la conexión ferroviaria de Tomelloso, amortizando así los recursos que se van a emplear en ello”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here