El Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado un amplio programa de actividades culturales con ocasión del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que comenzará el próximo lunes, 2 de marzo, y se prologarán hasta el miércoles 25.

Los concejales de Igualdad, Acción Social, Educación y Juventud y Deportes, Ana Belén Chacón, Matilde Hinojosa, Ignacio Sánchez Pascual y Antonio Gallego, respectivamente, han presentado este viernes dichas actividades que se desarrollarán bajo el lema ‘Sigamos avanzando’.



La concejal de Igualdad, ha reconocido la importancia de 8M, pues a pesar de los avances, «queda mucho trabajo por hacer», según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

Ha avanzado que se han organizado actividades musicales y culturales para todas las edades en un mes en el que se espera que «se escuche la reivindicación, la lucha y el trabajo que se está realizando» en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

EXPOSICIONES Y CAFÉ COLOQUIO FORMATIVO



Así, se sucederán varias exposiciones en diferentes espacios municipales, un café coloquio formativo para las familias, la entrega del premio ‘Empoderamiento y liderazgo’ a María Tomé, dos conciertos de Aura Música ‘Trovadoras del amor’ y Juan Valderrama ‘Mujeres de Carne y Verso’.

Asimismo, la Cadena Ser organiza el III Foro SER Mujer ‘El poder de la voz’ con Ángeles Caso y con la Boticaria García.



También habrá un micro abierto en los Jardines del Prado de mujeres del mundo, un encuentro de mujeres artistas, y un cinefórum con la película ‘Invisibles’ de la directora Gracia Querejeta.

Para asistir a la proyección de este filme, se necesita invitación que se podrá recoger en la Concejalía de Igualdad.



Además, la Carrera Urbana de Ciudad Real ‘La Tribuna’ rendirá un homenaje a las mujeres, y en cada kilómetro habrá un cartel con las 9 primeras mujeres clasificadas en la edición de 2019, y se realizará una foto de grupo de todas las mujeres corredoras a la salida.

Desde la Concejalía de Juventud se ha organizado una proyección de cortometrajes protagonizados por mujeres bajo el titulo ‘Cort-adas. Las mujeres hacen cortos’. Será el 9 de marzo en el Espacio Joven, y estarán presenten Marta Aledo, Irlanda Tambascio y Arancha Rodríguez.



El concejal de Juventud ha afirmado que el Festival Corto potencia bastante el acceso a la producción y a la participación en el cine de las mujeres, porque «hay bastante diferencia entre el hombre y la mujer en este campo, por eso queremos que se vea, porque hay pocas directoras a la hora de hacer largometrajes, y queremos potenciarlas».

MESA DE EXPERIENCIAS

Desde la Concejalía de Acción Social se volverá a organizar una mesa de experiencias ‘Mujer: primeras profesionales del siglo XX’ en su segunda edición.



Participarán, según la concejala Matilde Hinojosa, «mujeres que ya están jubiladas y que son pioneras en su profesión por ser un campo en el que primaba el ser hombre para poder ejercer.

«El año pasado participaron la primera jueza, la primera piloto de aviación y la primera policía local. Los participantes de este año están aún por confirmar la participación de una de ellas», ha indicado Hinojosa.

Por su parte, el concejal de Educación, Nacho Sánchez, ha señalado que su departamento ha organizado una dinámica teatralizada en el Museo del Quijote ‘Mis abuelas de ayer y hoy’, el IV Maratón de Expresión por la Igualdad, una obra de teatro en inglés por la igualdad y una obra de teatro de marionetas «dos cerditos y una cerdita, para abordar esta cuestión en las diferentes etapas educativas».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre