La diputada regional María José Ciudad ha indicado en relación al Plan de Refuerzo Escolar anunciado por el Gobierno de Cospedal que es una “magnífica iniciativa” y que “apostar por los jóvenes de la región es apostar por el futuro de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Ciudad ha asegurado que es “incomprensible” que los sindicatos o los socialistas se opongan “de una forma tan radical” a que 4.000 alumnos de la región puedan recibir apoyo escolar en los institutos para aprobar las asignaturas pendientes y a que se dé trabajo a 400 interinos. Está convencida de que “si se pregunta en la calle, se podrá comprobar que los padres de los alumnos y la mayoría de los ciudadanos ven con buenos ojos esta iniciativa pionera que pretende dar mayores oportunidades a los jóvenes y reducir los índices tan elevados de fracaso escolar” que son, según ha recordado, “consecuencia directa de la legislación del Gobierno del PSOE”.ciudad



Por otro lado, la diputada regional ha valorado positivamente que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya ahorrado en gasto superfluo 1.000 millones de euros en 2012 y ha destacado la importante reducción de salarios, de cargos, de asesores y de personal de confianza. Este ahorro, a su juicio, permite que el dinero se emplee en la puesta en marcha de medidas de crecimiento económico y de creación de empleo, “dos cuestiones fundamentales para el Gobierno de Cospedal que comienzan a dar resultados positivos”. Así, Ciudad ha destacado que la región es la tercera del país en confianza empresarial y que, en materia de empleo, llevamos tres meses consecutivos de reducción del paro.

No obstante, Ciudad ha destacado que, además de ahorrar, se han pagado 3.000 millones de euros de facturas pendientes a través del mecanismo de pago a proveedores y que, en muy poco días, se va a conocer el plan de pago de deudas a los ayuntamientos.



“Este ahorro pone de manifiesto que existe otra manera de gobernar basada en el rigor, la austeridad y la responsabilidad y cuidando de manera escrupulosa el dinero de todos”, ha aseverado

Presupuestos de Puertollano

Por otro lado, y en calidad de portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad ha recordado que llevamos más de cuatro “supuestos” borradores de Presupuestos desde finales del mes de abril y que el alcalde “ha estado engañando sistemáticamente no sólo a la oposición, sino también a los propios técnicos municipales incluyendo una partida de 3,7 millones que sabe que no van a venir en base al incumplimiento, por parte del equipo de Gobierno, del convenio firmado con José María Barreda”.



El presupuesto es, a juicio de María José Ciudad, “el reflejo de la actividad de gobierno, una actividad de gobierno que brilla por su ausencia en Puertollano porque el Ayuntamiento se ha convertido en una oficina contable como consecuencia del desastre económico al que el PSOE nos ha llevado”.

En este sentido, la portavoz popular ha asegurado que “el PSOE no puede hacer los presupuestos porque sólo si se incluye ese dinero que está en el aire se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria que le exige Plan de Ajuste que tuvo que presentar ante el Ministerio para pagar los casi 36 millones de euros en facturas que tenía escondidas en los cajones”. Además, ha recordado que el de Puertollano es el ayuntamiento con la deuda viva más alta de Castilla-La Mancha y de casi toda España.



Por último, Ciudad ha exigido al alcalde socialista que se marche y que “deje de mentir porque cada vez que lo hace pone en evidencia a toda la ciudad de Puertollano y crea un clima de desconfianza absoluta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here