Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco personas en el marco de la denominada Operación Policial ‘Kiklos’ y ha esclarecido los delitos de simulación de la omisión del deber de socorro y de hurto agravado, relacionados con la denuncia de un supuesto atropello sufrido por un ciclista semiprofesional cuando practicaba ciclismo en las proximidades de la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).


Vinicola Inline

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo del año actual, tras haberse presentado denuncia ante la Guardia Civil por el entorno familiar del ciclista accidentado afirmando haber sufrido un atropello por un camión y haberse dado a la fuga, desapareciendo la bicicleta implicada del lugar de los hechos y valorándose la misma por los propios interesados entre 10.000 y 11.000 euros, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Como consecuencia de la investigación que se venía desarrollando por el Instituto Armado, agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, establecieron el correspondiente operativo policial con el resultado de la localización e inmediata intervención de la bicicleta accidentada y su puesta a disposición judicial, junto a los autores y cooperadores necesarios implicados en el hurto agravado de la misma.


Bodegas Verum

De igual modo, pudo determinarse en el transcurso de la investigación practicada que los hechos inicialmente denunciados por el entorno familiar del ciclista accidentado y posteriormente ratificados en su totalidad por el mismo, no se ajustaban a la realidad de como acontecieron los mismos, consumando con ello el delito de simulación de la omisión del deber de socorro denunciado.

Los detenidos son R.K. de 33 años y vecino de Almagro (Ciudad Real), W.C.D. de 39 años y vecino de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), P.M.C.C. de 29 años y vecino de Almagro, M.D. de 26 años y vecino de Bolaños de Calatrava y J.A.R.B. de 21 años y vecino de Bolaños de Calatrava, siendo los cuatro primeros extranjeros. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Almagro.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here