Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Asociación  “Brazos Abiertos” de Argamasilla de Alba celebró los pasados días 22 y 23 de abril su Asamblea General de Socios, en la que se informó a los asistentes de los programas y proyectos realizados a lo largo de 2016 y los previstos a desarrollar en 2017, y la tradicional jornada de puertas abiertas en el invernadero, respectivamente.



El domingo 23 los vecinos de Argamasilla de Alba y otras localidades cercanas, así como amigos de la asociación pudieron conocer las instalaciones del invernadero y el trabajo que ésta viene realizando en pro de las personas con discapacidad. Esta actividad de puertas abiertas es la más conocida de las que organiza Brazos Abiertos, pero sin embargo representa una mínima parte de todas las que realiza a lo largo del año.

Aunque la asociación siempre está en la cuerda floja económica, en la actualidad se muestra muy preocupada por la “importante disminución de las subvenciones que desde la Administración Regional (Consejería de Bienestar Social) se ha previsto para este año, de casi un 50% menos que estos últimos años”, apuntaba la presidenta de la asociación, Alfonsa Condes; una situación que obligará a reajustar los proyectos a los recursos económicos, como ya hiciera en el año 2012. En esta línea, y para paliarlo en la medida de lo posible, ya ha puesto en marcha una campaña de captación de socios y empresas colaboradores.


Advertisement

Aun así, con el apoyo de los socios y colaboradores, junto con el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, que participa cediendo espacios, servicios municipales de forma gratuita y a través de un convenio de colaboración, “se va a intentar que estos programas, que se vienen llevando a cabo y que tienen una importante demanda entre los usuarios no se vean mermados en cuanto al número ni a la calidad”, afirmaba la presidenta.

Por ello, desde Brazos Abiertos, “queremos agradecer a los socios, colaboradores, entidades y administraciones públicas que de una u otra forma hacen posible que estos proyectos, tan demandados y tan necesarios, para las personas con discapacidad no se vean en la obligación de cesar, por los importantes beneficios que aportan a este colectivo”.

Advertisement

Dentro de las actividades de visibilización, organizadas a lo largo del año, durante las dos primeras semanas de mayo, los CEIP de la localidad y la Escuela Infantil Municipal, visitarán las instalaciones del invernadero con el objetivo de acercar desde edades tempranas el colectivo de la discapacidad.

Asamblea General


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Según informó la presidenta de la Asociación, con respecto a los programas y proyectos de 2016, están “en la línea de años anteriores”, entre los que destaca la actividad de Jardinería y Cultivo Bajo abrigo que de forma ininterrumpida se lleva a cabo en las instalaciones del invernadero, cedidas en su día por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en el que participan un total de 17 usuarios, todos ellos con algún tipo de discapacidad. Además este año también continúa la actividad del cultivo de diversas hortalizas en los terrenos (huerto) junto a la depuradora municipal, también cedido por el Ayuntamiento.

Durante los meses de julio y agosto se desarrolló la Escuela de Verano, en la que se atendieron en torno a 30 usuarios, con un variado programa de actividades que ayudan a fomentar la autoestima y a potenciar en ellos el ocio y el tiempo libre, éste, a su vez, que se convierte en un programa de respiro familiar, en un periodo en el que no asisten a sus respectivos centros. Así, desde la asociación se da continuidad a las enseñanzas en las materias propias que vienen recibiendo; aprovechando el periodo estival para realizar otras interesantes y muy beneficiosas como hidroterapia o aquaerobic, que se llevan a cabo durante el mes de agosto en las instalaciones de la piscina municipal, además de otras actividades deportivas.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Para ello cuentan con un importante número de voluntarios gracias a los cuales se pueden desarrollar estas actividades. Es destacable, que todos los años se realizan charlas en el IES de la localidad para fomentar este colectivo tan enriquecedor para usuarios y adolescentes, siendo un pilar importantísimo para esta Asociación.

Como novedad, cabe destacar, que pasado mes de diciembre, comenzó un Programa de Ocio y Tiempo Libre, desarrollado por un monitor y varios voluntarios, principalmente consistente en organizar diversas salidas durante los fines de semana para fomentar la integración de este colectivo en el resto de la sociedad, al tiempo de dar “un respiro a las familias”, ampliando este programa con refuerzo en competencias claves como leguaje, matemáticas, pintura o idiomas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here