Foto: Tamara Romero Luis
Foto: Tamara Romero Luis

El líder visita el sábado (17:00) ‘Las Infantas’ para medirse al Cervantes. Un partido especial para dos poblaciones (Argamasilla de Alba y Tomelloso) que distan apenas 7 kilómetros. El club local ha fijado precios populares (4 € anticipada y 5 € en taquilla) para las entradas y es previsible que muchos aficionados tomelloseros se acerquen a la localidad vecina y amiga para animar al equipo auriverde.

El equipo cervantino está realizando una buena temporada y prácticamente tiene asegurada su permanencia en la categoría. Los de Julián Alcolea ocupan la 8ª posición con 39 puntos (11 victorias, 6 empates y 10 derrotas). Algunos de los jugadores gualdinegros son tomelloseros, incluso han defendido la camiseta del Atlético Tomelloso. El domingo tendrán enfrente a sus amigos, pero sobre el césped cada uno defenderá sus intereses. Después, pase lo que pase, y como marca el código de ‘fair play’, los futbolistas se darán la mano deportivamente. En la primera vuelta los tomelloseros ganaron 3-0, aunque si nos remontamos a la pasada campaña, el triunfo en »Las Infantas» fue para los locales por 2-1.



El Atlético Tomelloso, tras una excelente racha de juego y resultados, afronta el derbi con la intención de acercarse al ascenso, que cada vez ve más cerca. El equipo de Carlos Julián domina claramente la liga con 8 puntos de ventaja sobre el Carrión (tras la decisión del Comité de Disciplina Deportiva). David Serrano (por lesión) y Sousa (por sanción) no estarán disponibles. »El equipo está muy bien y con ganas de que llegue el partido. Nos enfrentamos a un equipo que está haciendo una gran temporada y que en su campo, con menos espacios, es difícil ganarles», afirma Carlos Julián Sánchez.

Por su parte, el juvenil ‘A’ viaja a Villarrobledo, donde jugará el sábado (17:00) con la intención de romper la mala racha de resultados en las últimas jornadas. Los tomelloseros se encuentran a 4 puntos del líder (Almagro) en una liga muy igualada. »El equipo tiene las bajas de Xito y Guille por lesión. Hemos realizado una buena semana de trabajo y, sobre todo, de autoconfianza para intentar dar la vuelta a la mala racha. Creo que es cuestión de buscar una nueva victoria que nos haga capaces de apartar la piedra que se nos ha puesto en el camino. El equipo está preparado para ello.», explica Julián Espinosa. »Mañana volvemos al césped natural, terreno que nos beneficia. Confío en el equipo y lo veo capaz de dar un golpe sobre la mesa en el Virgen de la Caridad y seguir enganchado a las posiciones privilegiadas, pero tendremos que trabajar mucho ante un equipo que se está jugando el descenso y lleva sin perder en casa desde noviembre. Si nos quitamos esa presión, que nos dificulta el ser nosotros mismos, volveremos a ser el equipo de la primera vuelta y creo que mañana es el día.

Los demás equipos del club también tienen jornada liguera este fin de semana: el femenino visita al Independiente de Alcázar el sábado (16:30). Por último, el juvenil ‘B’ jugará otro derbi con el Cervantes el domingo (11:30) en la Ciudad Deportiva.

La convocatoria de Carlos Julián para el derbi es la siguiente: Buyo, Fran, Javi Vela, Javi Lara, Borja, Miñano, Joaquín, Marcos, Morales, Loren, Guillermo, Agustín, Novillo, Roberto, Gallego, Josevi, Javi Fernández y Carlos Arroyo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre