Foto: laplazueladelcarmen.blogspot.com
Foto: laplazueladelcarmen.blogspot.com

Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección las unidades móviles de la Televisión Pública de Castilla-La Mancha permanecerán en Ciudad Real, capital y provincia, para mostrar sus Hermandades, los pasos de sus procesiones y el ambiente de recogimiento de sus cofrades.

Este despliegue comienza a las doce de la mañana del Domingo de Ramos con la Procesión de Las Palmas desde el Colegio Salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real. Además, a las seis de la tarde, se dará cobertura a la Procesión de Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud desde la Parroquia de Santa María La Mayor, de Alcázar de San Juan.



El Martes Santo Castilla-La Mancha Televisión cubrirá cuatro procesiones. En directo, la primera de ellas será la del Medinaceli y La Esperanza, a las siete y media, desde la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Dos horas más tarde, y también en directo, la de Nuestro Señor Jesús de las Penas desde el Convento de las Carmelitas. A las 21:30 horas la cita será en Campo de Criptana, con la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Ermita de la Veracruz. Y la última de ellas, en Alcázar de San Juan a partir de las die y media de la noche, la Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde la Iglesia de San Francisco de Asís.

Cuatro procesiones acaparan el protagonismo mediático del Miércoles Santo en la televisión regional. A las siete de la tarde, desde Ciudad Real, CMT será testigo de los dos pasos de la Hermandad de la Flagelación desde su guardapasos: el de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y el de la Virgen del Consuelo. A las 20:30 estará en directo en Almodóvar del Campo para mostrar la estación de penitencia en la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Mercedes. Luego, a las diez de las noche, estará presente en la Procesión de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo desde Daimiel. Media hora más tarde en la procesión de los Cinco Misterios desde la Parroquia de la Asunción de Campo de Criptana. Y a las 23:00 horas dará cobertura, en Alcázar de San Juan, a la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación desde la Parroquia de Santa Quiteria.

A las siete de la tarde arrancan las procesiones del Jueves Santo ciudadrealeñas en CMT. La Pasionaria de Santiago desde el guardapasos en la calle Quevedo, en directo. Y para los servicios informativos cubrirá, en Villarrubia de los Ojos, la procesión de los encuentros y, en Campo de Criptana, la procesión de la Veracruz desde la Ermita de la Veracruz.

A lo largo de la mañana del Viernes Santo, se realizarán varios reportajes de las siguientes procesiones: la Oración en el Huerto desde la Parroquia de San Pedro, el Encuentro desde la Parroquia de San Pedro, Jesús Caído, Cristo del Perdón y de las Aguas y la Virgen de la Misericordia. Y a media tarde se realizarán conexiones para conocer la última hora de la Procesión del Cristo de la Piedad desde la Catedral y de la Procesión del Santo Entierro desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villarrubia de los Ojos.

El Domingo de Resurrección los servicios de informativos asistirán a la Misa desde la Catedral de Ciudad Real y a la procesión para emitirlo posteriormente en las Noticias de las dos de la tarde.

La retransmisión de estos actos tendrá lugar en los espacios informativos de las diferentes ediciones de Noticias y en el programa “Ancha es Castilla-La Mancha”. Con este despliegue mediático Castilla-La Mancha Televisión hará llegar a toda la región uno de los acontecimientos más importantes desde el punto de vista religioso y cultural como es la Semana Santa de Ciudad Real.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre