Santiago Calonge Reíllo fue el encargado de pregonar la Semana Santa de Campo de Criptana. El Teatro Cervantes se quedó pequeño para albergar a la gran cantidad de público que quiso acompañar a este criptanense, gran conocedor de la Semana Santa en tanto que ha sido presidente de la Hermandad de la Veracruz y de la Junta General de Cofradías.

Calonge indicaba que el contacto directo con las personas gracias a su participación activa en diferentes juntas “me ha permitido atesorar numerosos recuerdos y anécdotas que intentaré reflejar en mis palabras” porque “nuestra Semana Santa es lo que es gracias al trabajo incansable de numerosas generaciones”.



A su vez, el pregonero abogó por la “unidad de todas las hermandades” ya que “sólo trabajando unidas se consiguen los mejores objetivos y de eso se han dado claras muestras a lo largo de los últimos años sobre todo”. Calonge fue uno de los máximos impulsores de la consecución de la declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa criptanense y puso esta gesta como ejemplo para ratificar lo necesario que es el “trabajo unitario y coordinado”.

RECUERDOS A LOS QUE YA NO ESTÁN

Igualmente, Calonge tuvo palabras de recuerdo para aquellas personas que habían trabajado por la Semana Santa y ya habían fallecido calificándolos de “ejemplos para los que seguimos haciendo grande esta celebración” y nombró a diversos jóvenes de cada cofradía como “semillas del futuro tan prometedor que tienen nuestras hermandades”.



El acto finalizaba con una segunda parte musical protagonizada por el Proyecto Wood Strings, bajo la dirección de Juan Gabriel Amores. Componentes de los grupos Ensemble Albaicín y Broken String Quintet fueron los encargos de interpretar diferentes marchas procesionales adaptadas a los instrumentos de viento y cuerda de estas agrupaciones por el director del conjunto. Así sonaron piezas como Virgen del Valle, En tu dolor, Solemnidad, o la conocida Madrugá, entre otras, y que fueron gratamente recibidas por el público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here